Renzo Yáñez fue la figura en goleada de Audax Italiano sobre Cobresal

El cuadro de La Florida derrotó cómodamente a Cobresal por 4 goles a 1. Tres fueron obra del delantero itálico. Buen apronte de cara a su participación en Copa Libertadores.

16 de Febrero de 2008 | 19:57 | El Mercurio Online

El oportunismo de Yánez, lo consagró como el mejor del partido.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que comenzó con varios jugadores suplentes, cuidando a los titulares para el partido del martes por Copa libertadores ante el Sportivo Luqueño, Audax Italiano no se vio mermado y con contundencia derrotó por 4 goles a 1 a Cobresal en el estadio Monumental.


Con tres goles de Renzo Yáñez, el delantero santacruzano mostró un buen nivel y contundencia para pelear un puesto entre los 11 estelares de Raúl Toro.


La apertura de la cuenta, llegó apenas a cinco minutos de iniciado el partido. Renzo Yánez en buena posición, la manda al fondo del arco norte y los verdes celebraron por primera vez.


El nivel del cuadro de Raúl Toro se mantuvo, pese a que Cobresal fue en busca del empate. Pero serían los itálicos en los descuentos del primer tiempo quienes nuevamente a través del oportunismo de Yánez, en una discutida posición, puso la cabeza para marcar el segundo tanto.


En el segundo tiempo, como lo había anunciado en la semana, Raúl Toro hizo el ingreso de Carlos Villanueva y Braulio Leal. La estrategia del técnico era también dar minutos a Fabián Orellana, pero el buen momento del atacante ex Huachipato, dejó al atacante todo el encuentro.


Recién iniciado el segundo tiempo, el que había ingresado por Marcelo Broli, Braulio Leal hace una pared con Carlos Villanueva y marca el tercer tanto para el “local”.


Vendría la arremetida de Sobresal que nunca bajó los brazos y siguió martillando sobre el pórtico de Mario Villasanti, que cedería a los 52, tras un tiro que da en el larguero, queda picando en el área sin que ningún zaguero la pueda sacar y Claudio Pérez que la manda a la malla.


Audaz bajó, pero Cobresal no pudo aprovechar ese momento, perdiendo muchas oportunidades de gol. Fue así como en contragolpes, Renzo Yánez y Corvetto eran los arietes que presionarían la zaga minera.


Fue así como a los 87’, un tiro potente desde fuera del área de Braulio Leal, no es contenido con seguridad por el portero Roberto González y el rebote es aprovechado por Yánez para decretar el definitivo 4 a 1 a favor de Audax Italiano.


Buena victoria para el cuadro de colonia, que tras un mal comienzo de campeonato ya está tomando ritmo y nivel para convertirlo nuevamente en un cuadro que podría pelear el título. Con un partido menos, tras la postergación de la fecha anterior cuando debía jugar con Melipilla, Audax suma 7 puntos y en la próxima fecha, luego del partido del martes por Copa Libertadores, jugará en la sexta ante Huachipato en Las Higueras.


Por su parte, Cobresal sigue perdiendo puntos de forastero, tras un inicio victorioso con dos victorias seguidas en El Salvador. En la próxima fecha vuelve a su estadio para enfrentar al puntero unión Española.

Ficha del partido

Audax Italiano 4
Mario Villasanti. Boris Rieloff, Sebastián Roco (46' Carlos Garrido), Cristián Reynero, Patricio Gutiérrez. Enzo Cabrera, Marcelo Broli (A) (46' Braulio Leal), Nicolás Corvetto, Miguel Angel Romero (46' Carlos Villanueva). Renato Ramos, Renzo Yáñez.
DT: Raúl Toro


Cobresal 1
Roberto González. Luis Flores Manzor (79' Cristóbal Aliste), Diego Guidi, Baltazar Astorga, Víctor Oyarzún. Freddy Segura (63'Hugo Díaz), Christian Ríos, Oscar Fabián Ibarra (46' Rodrigo Núñez), Patricio Lira. Pedro Muñoz, Claudio Pérez.
DT: José Cantillana





Goles: 1-0
5' Renzo Yáñez (AI) 2-0 45+1' Renzo Yáñez (AI) 3-0 49' Braulio Leal (AI) 3-1 52' Claudio Pérez (Csal) 4-1 87' Renzo Yáñez (AI)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores