Universidad Católica cayó en el último minuto ante el América de México

El elenco cruzado, pese a realizar un buen partido, perdió 2-1 frente al cuadro azteca en el debut del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

21 de Febrero de 2008 | 02:11 | El Mercurio Online

El volante Gary Medel fue uno de los puntos altos de Católica en México.

EFE

SANTIAGO.- Universidad Católica perdió 2-1 ante el América de México, en el debut del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Pese a que el cuadro cruzado realizó un gran partido en la madrugada de este jueves y tranquilamente pudo haber obtenido los tres puntos en el estadio Azteca, fue el elenco mexicano que en el último minuto se quedó con el partido.

El América venía con una racha negativa en sus dos últimas presentaciones por el torneo local (un empate y una derrota), lo que provocó la salida del técnico Daniel Brailovsky y en su reemplazo llegó Rubén Omar Romano.  

Desde el primer minuto el conjunto mexicano dominó absolutamente las acciones ante los cruzados. Ya a los 6’ el atacante Salvador Cabañas avisaba en la portería de José María Buljubasich con un fino globo que el meta envía al corner.


Las arremetidas de los americanisistas por el sector derecho se acrecentaban con el correr de los minutos. Universidad Católica se veía ahogada y no encontraba la forma de salir de su propio terreno. América estaba lanzada al ataque.


Católica intentaba frenar la ofensiva de su rival por medio de sus volantes Medel y Ormeño, pero estos carecían de capacidad de reacción y poco o nada podía hacer ante el dominio permanente de los aztecas a través de Núñez, Cabañas y Argüello.


A los 17’ entra sólo por la izquierda Richard Núñez, era la apertura para el elenco mexicano pero se lo pierde en forma increíble. Tras cartón viene la primera llegada de la UC a los 20’ por medio del volante Gary Medel, quien se manda por la derecha y enfrenta al portero Navarrete pero este responde en forma impecable.

Católica comenzaba a mejorar su juego y a través de su mejor hombre, el argentino Darío Botinelli se creaba las mejores ocasiones. Cuando los cruzados estaban echados al ataque en busca del apertura de la cuenta, viene una jugada por el lado izquierdo de los americanisistas en los pies del buen atacante Richard Núñez quien envía un centro al área y es recibido por Salvador Cabañas, el paraguayo puntea el balón y es el primer gol de  los mexicano, a los 38’.

En la segunda etapa Universidad Católica salió con todo en búsqueda del empate, pero el América no baja su ritmo y buen juego de medio terreno hacia arriba.


Sin embargo, el elenco de Fernando Carvallo no bajaba los brazos y buscaba por todos los frentes entrar al área del excelente Navarrete. Fue así que a los 71’ luego de una fea falta de Rodríguez en contra de Botinelli, a unos 25 metros del arco mexicano, el argentino se despachó un tiro libre en forma impecable a la derecha del meta que nada pudo hacer. Era el empate cruzado y lo más justo por lo mostrado durante la brega.


De ahí en adelante el América sintió el golpe y fue el equipo de Carvallo que se creo las mejores ocasiones. El atacante Héctor Tapia en forma increíble se lo pierde en dos oportunidades, pero fue Luis Núñez, quien entró a los 55' por Da Silva, quien pudo haber cerrado el partido a los 85’ cuando enfrentó solo al portero pero no supo definir.


Cuando los cerca de 15 mil mexicanos comenzaban a pifiar por el pobre empate de su equipo vino una arremetida por la izquierda del atacante Federico Higuaín quien sacó un espectacular derechazo al ángulo izquierdo de Buljubasich que nada pudo hacer. Era el 2-1, marcador claramente injusto por lo que mostró el cuadro nacional en el estadio Azteca.

Ahora Universidad Católica buscará revertir su mal comienzo en la Libertadores cuando enfrente, el próximo martes 26 de febrero en Lima, al cuadro de Universidad de San Martín. Aunque antes, tendrá un difícil compromiso por el Torneo de Apertura frente a Deportes Concepción, este sábado a las 19:30 horas en la Octava Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores