Colo Colo tuvo una triple pesadilla en su debut en la Copa Libertadores

El cuadro dirigido por Claudio Borghi cayó 3-0 ante Atlas en México y acrecentó las pálidas actuaciones de los equipos chilenos en esta nueva versión del torneo continental.

22 de Febrero de 2008 | 01:35 | El Mercurio Online

Gonzalo Fierro tuvo un remate en el primer tiempo y nada más.

EFE
SANTIAGO.- El martes fue Audax. El miércoles Universidad Católica y la madrugada de este viernes, Colo Colo. El cuadro albo cayó derrotado 3-0 ante un contundente Atlas en México en el inicio de la Copa Libertadores para el Cacique.

Tras las caídas de Audax y Católica las esperanzas caían en el tetracampeón, el equipo que más invirtió en jugadores para esta temporada. Pero no pasó nada, e incluso su presentación pudo ser peor, de no ser por las manos de Muñoz o la capacidad de Riffo para sacar una pelota casi de la raya en el último minuto de juego.

Sin chispa, sin atrevimiento, poca capacidad de reacción y un tibio manejo de balón dejaron al Cacique con una tremenda deuda para lo que viene en el torneo.

Lo peor de los albos estuvo en el fondo. Nunca pudieron tomar a Bruno Marioni que se les escapó cada vez que tuvo espacios, junto a un Juan Carlos Medina que desde atrás llegaba para desordenar la defensa.

Los desaguisados comenzaron a los 7', cuando Marioni aprovecha un error de barrio entre Riffo y Mena, que intentan salir jugando, pierden el balón y se la entregan en bandeja al delantero mexicano que bate con un toque al portero Muñoz.

No despertó Colo Colo y los errores en la salida se sucedieron. Más aún, en ofensiva no hacían daño. Fácil tarea para los locales que se veían con más ritmo y jerarquía que el campeón chileno.

A los 40' otra vez aparece Atlas, ahora con un lanzamiento de esquina desde la izquierda y Diego Colotto en el segundo palo, de cabeza, la manda adentro. 2-0 antes del descanso, todo para los mexicanos.

Intentó cambios en la segunda parte Claudio Borghi, pero poco o nada le resolvieron los acertijos. Sacó a un desaparecido Carlos Salazar y puso a Cristóbal Jorquera. También intentó con Rubio y Castillo en ofensiva, pero nada le resultó; Colo Colo no estaba para dar sorpresas.

El broche de oro para los locales lo puso Juan Carlos Medina a los 67'. Entra solo al área, se enfrenta a Riffo, lo amaga tres veces y después a cobrar. Lapidario 3-0.

Tiene mucho que mejorar este Colo Colo versión 2008. Atrás, un desastre, les ganaron las espaldas toda la noche. Al medio no gravitaron y arriba desolados, intentando jugarse la personal para resolver el problema.

No hubo puntos altos en la escuadra alba que más allá del resultado dejó muchas dudas en su funcionamiento.

Formaciones

Atlas: Jorge Bava; Ricardo Jimenez, Gerardo Flores, Diego Colotto, Nestor Vidrio; Eduardo Rergis, Christian Valdez, Juan C. Medina, Emmanuel Centurión (82' Edgar Pacheco); Jorge Achucarro (63', U. Mendivil) y Bruno Marionil. DT: M. Brindisi

Colo Colo: Cristián Muñoz ; Miguel Riffo, Luis Mena, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, José D. Salcedo, Carlos Salazar (53' C. Jorquera); Gustavo Biscayzacú (65' y Lucas Barrios (53', E. Rubio). DT: C. Borghi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores