EMOLTV

Ñublense golea al "Colo Colo B" de Fernando Astengo

Los chillanejos bailaron con los locales, propinándoles una histórica derrota por 4 goles a 1 en el estadio Monumental.

24 de Febrero de 2008 | 21:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ñublense ahora podrá sumar a su palmarés como club que la tarde del 24 de febrero del 2008, fue al estadio Monumental y goleó por 4 goles a 1 a Colo Colo. Como si fuera poco, los dirigidos de Fernando Díaz incrementan su racha de seis fechas sin conocer derrotas y suman sólo un gol en contra.


Colo Colo con un equipo conformado por 7 juveniles y bajo la dirección técnica de Fernando Astengo, no pudo ante un cuadro que fue muy superior al local, aunque pudo haber sido mucho más generoso en el espectáculo si se lo hubiese propuesto.


La resistencia del joven cuadro albo cayó por primera vez a los 12 minutos. Tras varios rebotes dentro del área, ante la defensa muy poco experimentada del local, el paraguayo Ever Cantero la manda al fondo del arco norte.


Sin embargo, la respuesta de Colo Colo sería casi inmediata. Tres minutos después, Boris Sagredo aprovecha un rebote en la cabeza de un zaguero chillanejo, para darle de aire desde la frontera del área para clavar el balón a la izquierda de Jaime Bravo y terminar con su récord de más de 480 minutos sin recibir goles.


Un minuto después, sería Ñublense el que se pondría nuevamente en ventaja, tras una buena jugada de el paraguayo Cantero, quien tras burlar la tibia resistencia de la defensa del campeón defensor, se la entrega a Jonathan Cisternas para mandarla adentro y derrotar en menos de 20 minutos por segunda vez el arco del juvenil Raúl Olivares.


Colo Colo no lograba encontrar espacios para derribar las aplicadas dos líneas de cuatro hombres propuesta por Díaz y a través de un explosivo contragolpe, Ñublense a los 32’ definiría el partido tras un autogol de José Luis Cabión, tras un tiro de Luis Flores.


Pese a la evidente superioridad, fue Colo Colo quien tuvo el mayor porcentaje de posesión del balón, pero no pudo acercarse con claridad sobre el pórtico del arquero Bravo, que no tuvo mucho trabajo.


En el segundo tiempo el partido decayó y sólo un nuevo gol de Jonathan Cisternas a los 55 minutos marcando el definitivo 4 a 1, terminó por sentenciar el partido.


Ñublense fue muy superior, pero por lo mezquino de su juego el resultado puede ser engañoso. Los “rojos” sumaron 12 puntos y se meten en el segundo lugar de la tabla de posiciones superando a la UC en el grupo 4. El próximo duelo de los "chillanejos" será ente Cobresal en Linares.


Colo Colo, en tanto suma su segunda derrota y se mantiene con 10 puntos, viendo como su más directo rival, la U, queda como exclusivo líder del torneo. Su próximo partido será ante el Unión Maracaibo en Venezuela con los dirigidos de Claudio Borghi que se encuentran en México. Por el torneo local, jugará el próximo sábado ante la UC en una nueva versión del clásico que se jugará en el estadio Monumental.

Ficha del partido

Colo Colo 1
Raúl Olivares. Bruno Romo, Bastián Arce, Rafael Caroca. Fernando Meneses, José Luís Cabión, Mauro Silva, Roberto Cereceda, Boris Sagredo. Rodolfo Moya, César Reyes.
DT: Fernando Astengo


Ñublense 4
Jaime Bravo. Alexis Norambuena, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Fernando López. Cristian Morán, Edgardo Abdala, Jonathan Cisternas, Alejandro Osorio. Luis Flores, Ever Cantero.
DT: Fernando Díaz





Goles: 0-1 12' Ever Cantero (Ñ) 1-1 15' Boris Sagredo (CC) 1-2 Jonathan Cisternas (Ñ) 1-3 32' (autogol) José Luis Cabión (CC) 1-4 55' Jonathan Cisternas (Ñ)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?