Con golazo de Botinelli Católica vence en Lima a Universidad de San Martín

El cuadro chileno se impuso por 1-0 al elenco limeño victoria que lo mantiene en carrera del Grupo 5 de la Copa Libertadores, luego de su caída ante el América de México.

27 de Febrero de 2008 | 00:49 | El Mercurio Online

Darío Botinelli nuevamente fue la gran figura de los cruzados. El argentino fue marcado duramente por los peruanos.

AFP

SANTIAGO.- Con un verdadero golazo en el minuto 30 del volante argentino Darío Botinelli, Universidad Católica venció este martes por la cuenta mínima al elenco peruano de Universidad de San Martín de Porres, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Desde el arranque del primer tiempo en el estadio Monumental de Lima el cuadro peruano comenzó a dominar las acciones en los pies de habilidoso Fernando del Solar y Pedro García. Fue así que a los 12’ una violenta boleada del volante García por el costado izquierdo pasó muy cerca del palo derecho de Buljubasich.

Tras cartón, a los 14’ Del Solar es el que entra por el centro del área elude a los defensas y cuando encara al meta cruzado este responde en forma magistral y se queda con la pelota. Era el primer para los incaicos.

Los ataques limeños continuaban por la derecha, pues Rodrigo Valenzuela se mostraba dubitativo en la marca. Mientras los de San Martín crecían con su poder ofensivo y se acercaban cada vez más a la valla de Buljubasich, fue en los 30’ cuando en una notable jugada individual el argentino Darío Botinelli elude a algunos defensas y saca un derechazo espectacular que mete en el ángulo izquierdo del meta peruano Leao Butrón. A celebrar los cruzados.

En la segunda etapa y con un gol en contra, San Martín salió con todo a busca la igualdad. Fue así que a los 54’ una entrada por la izquierda del peligroso Pedro García es controlada de buena forma por una de las figuras de la noche el meta José María Buljubasich.

A medida que pasaban los minutos el elenco incaico se arremetía con todo su juego para batir al Tati, sin embargo este controló todas las acciones de ataque en forma brillante.

Con los tres cambios realizados, entre ellos el conocido José Luis Díaz, desde los 64’ San Martín se volcó al ataque, pero en el contragolpe los cruzados avisaban por medio de Luis Núñez y la gran figura de la jornada el trasandino Darío Botinelli.

Con más garra que fútbol los peruanos se desesperaron y finalmente no pudieron vencer a un excelente Buljubasich. Pitazo del boliviano René Ortubé y Universidad Católica que consigue tres valiosos puntos y una victoria rehabilitadora, luego de su caída ante el América de México (2-1), que la deja respirando más tranquila en el certamen continental y a la espera de River Plate, su próximo rival el 12 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores