Eduardo da Silva agradece a fisioterapeuta por "salvar" su carrera

Tras la grave lesión que sufrió el fin de semana pasado, ante el Birmingham, el delantero del Arsenal aseguró que de no ser por el rápido trabajo de Gary Lewin, pudo haber perdido el pie.

02 de Marzo de 2008 | 14:28 | Reuters

La rápida atención médica salvó el pie del croata.

Agencias.
LONDRES.- El delantero del Arsenal inglés Eduardo da Silva dijo que el rápido trabajo del fisioterapeuta Gary Lewin durante el momento de su fractura el último fin de semana ante el Birmingham City probablemente haya salvado su carrera como futbolista.

El brasileño nacionalizado croata sufrió la fractura de su peroné izquierdo y la dislocación abierta de la articulación de su tobillo tras una dura entrada del defensor del Birmingham Martin Taylor.

Debido al incidente, el atacante de 25 años no podrá jugar durante nueve meses, aunque el Arsenal espera que se recupere completamente.

"La lesión fue tan grave que podría haber perdido el pie", declaró Eduardo en News of the World.

"Por eso, tengo que estar agradecido a Gary por todo lo que hizo para aminorar el riesgo que corría mi pierna. Eso fue decisivo. No recuerdo mucho del momento del golpe (...) Recuerdo el dolor, mientras veía que mi pie había rotado, pero sólo recobré mis sentidos en el hospital", contó el jugador.

En el hospital, Eduardo recibió la visita de Taylor y aceptó sus disculpas por la entrada que le impedirá estar en la Eurocopa en junio.

"Todo lo que pude hacer fue mirarlo a la cara, algo que tenía muy pendiente", confesó el delantero del Arsenal. "Quería creer lo que Taylor decía y pensar que lo que sucedió fue un desafortunado accidente. Tuve que mirarlo. No podía entender cómo alguien podía hacer una entrada como esa cuando apenas iban tres minutos de juego", expresó Eduardo.

"Pero al final creí que Taylor era sincero y acepté sus disculpas (...) Incluso aunque él hubiera destruido mi carrera sería increíble pensar que era algo premeditado", comentó el futbolista nacido en Río de Janeiro.

Eduardo aseguró que no representar a Croacia en la Eurocopa era "el golpe más duro", pero que se había animado con la gran cantidad de mensajes de apoyo de sus compañeros del club inglés y de la selección.

"Me perderé la lucha por el título y la campaña en la Liga de Campeones con el Arsenal, pero lo peor de todo, mi primer campeonato europeo con Croacia. Ese fue el golpe más duro de todos", admitió.

"La Eurocopa 2008 era un gran sueño. Haber clasificado fue uno de los mejores momentos de mi vida, aunque tengo 25 años y voy a poder jugar otras Euros. Eso es lo que tengo en mi cabeza", aseguró el atacante.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores