El Bayer Leverkusen jugará la próxima temporada en Dusseldorf

El club de Arturo Vidal se trasladará a la localidad alemana debido a los trabajos de remodelación de su estadio.

05 de Marzo de 2008 | 14:23 | AFP, El Mercurio Online
LEVERKUSEN, ALEMANIA.- El Bayer Leverkusen, club donde milita el chileno Arturo Vidal, disputará sus encuentros en casa en el estadio de Dusseldorf, localidad ubicada al oeste de Alemania, mientras duren las obras de ampliación y  modernización de su estadio, anunció esta semana.

El Bayer "se mudará" esta misma temporada, ya que su último partido de Liga de la temporada 2007-2008 como local, contra el Werder Bremen, ya tendrá lugar en Dusseldorf.

El club germano va a ampliar la capacidad de su estadio a 30.000 plazas y a modernizar su entorno, especialmente con la instalación de un símbolo gigante de su patrocinador, el grupo farmaceútico Bayer.

El monto de los trabajos, que deben estar finalizados en julio de 2009, se estima en 70 millones de euros (unos 4 mil millones de pesos), indicó el conjunto alemán, que actualmente está en la cuarta posición en el campeonato de la Bundes Liga.

Dusseldorf, capital del Estado regional de Renania del Norte-Westfalia, está situado a 30 kilómetros de Leverkusen y dispone de un recinto ultramoderno de 50.000 plazas, aunque su equipo de fútbol se encuentra en la Tercera División alemana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores