EMOLTV

Vélez Sársfield: Waldo Ponce se ilusiona con la posibilidad de debutar

El defensa chileno se encuentra en óptimas condiciones físicas para el duelo de este sábado ante Newell’s Old Boys.

06 de Marzo de 2008 | 12:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una sobrecarga muscular en su muslo derecho que lo tiene sin jugar desde febrero de este año, Waldo Ponce podría debutar este sábado en el Torneo de Clausura vistiendo la camiseta de Vélez Sársfield.

El ex defensa de Universidad de Chile entrenó en forma normal este jueves y sería alternativa para conformar la oncena que enfrente por la quinta fecha del certamen trasandino a Newell’s Old Boys.

Según el zaguero del cuadro que marcha puntero del fútbol argentino "estoy con muchas expectativas, con muchas ganas. Hice bien la pretemporada después de la lesión que tuve. Tengo bastantes ansias de poder plasmar todo esto dentro de la cancha", señaló Ponce en el portal oficial del club de Liniers.

Sobre las posibilidades de integrar el equipo titular, el seleccionado nacional reconoce que no será nada de fácil. "Siempre dije que iba a ser difícil hacerse un espacio dentro del equipo porque los resultados van bien, y quizás por una expulsión como el caso de Zapata te abre un lugar con la posibilidad de poder jugar. Si me toca entrar estaré en plena disposición", comentó el defensor.

Consultado por el rival del próximo sábado en el estadio "José Amalfitani", específicamente sobre la calidad de sus delanteros, el chileno dijo que "son complicados, uno no puede esperar debutar con delanteros malos, sería lo mejor. Acá en la Argentina no existen esa clase de delanteros, todos tienen sus cosas buenas y hay que evitar que las hagan".

En ese sentido, añadió que "lo ideal es que no nos marquen goles y eso se ha logrado. No nos han convertido y eso es algo muy importante para cualquier equipo, le da solvencia y seguridad y eso es lo que se busca. Estoy tranquilo, soy una de las posibilidades porque todavía no está confirmado si voy a jugar. De ser así voy a hacerlo de la mejor forma y que el equipo siga ganando que es lo más importante".

Sobre su precisión a la hora de cobrar un balón detenido y que le pueda aportar al equipo quebrar el cero en un encuentro difícil y cerrado como el que se espera, Ponce comentó que "cuando hay partidos cerrados es muy importante los balones detenidos y una de mis cualidades también es la de cobrar tiros libres. Igualmente tengo mucha competencia dentro del equipo donde hay jugadores que también le pegan muy bien al balón… así que, hay que pelearla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?