EMOLTV

NBA: Hawks vencen a Miami Heat dos veces el mismo día

Atlanta y Miami disputaron un partido regular y 51,9 segundos de un encuentro de diciembre pasado que fue impugnado por los perdedores.

09 de Marzo de 2008 | 02:06 | AP

ATLANTA.- En menos de tres horas, los Hawks de Atlanta añadieron dos necesitadas victorias a su expediente. Primero se impusieron por 119-114 a Miami Heat en la reanudación de un partido de diciembre que había sido impugnado. Luego venció a los mismos Heat, ahora por 97-94, en un encuentro de la programación regular de la liga de baloncesto estadounidense.


A primera hora, los equipos volvieron a jugar los últimos 51,9 segundos del encuentro del 19 de diciembre, que fue cuestionado por Miami. El Heat recurrió a las autoridades de la liga después de que el grupo de estadísticas del club local determinó equivocadamente que Shaquille O'Neal debía salir por acumulación de faltas cuando quedaba ese tiempo por jugarse en el periodo extra.


Lo que quedaba de partido desde ese incidente fue anulado, por lo que debía jugarse casi un minuto. Sin embargo, O'Neal, quien en realidad llevaba sólo cinco faltas, ahora no estuvo presente pues fue transferido a los Suns de Phoenix.


El partido suspendido fue retomado desde el momento en que ocurrió el error en diciembre y ningún equipo anotó durante el breve tiempo.


Luego, con la ayuda de los 39 puntos de Joe Johnson, los Hawks volvieron a vencer a Miami.


El Heat tuvo varias oportunidades de forzar un tiempo extra. Ricky Davis, que encabezó a Miami con 27 puntos, y Dwyane Wade, que añadió 24, fallaron triples en el último minuto.

Desde 1983

En diciembre, los Hawks iban ganando 112-111 en el tiempo de prórroga cuando O'Neal debió dejar la cancha por la presunta acumulación de faltas.


En esa ocasión Al Horford anotó dos tiros libres después de la falta de O'Neal.


Ayer, se le permitió a los Hawks que conservaran esos puntos, lo cual les dio una ventaja de 114-111 en la repetición y ese fue el marcador final.


Es la primera vez que se rejuega un partido en la NBA desde 1983.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?