Natación: Kristel Köbrich ahora va por el oro en los 400 metros libre

Luego de cosechar dos preseas doradas en aguas abiertas, la nadadora continuará este miércoles su participación en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo.

11 de Marzo de 2008 | 17:44 | El mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de cubrir con oro los cinco y 10 kilómetros de la especialidad aguas abiertas, la nadadora ADO Kristel Köbrich proseguirá este miércoles su participación en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, en Sao Paulo.

La chilena competirá en las eliminatorias de la primera de sus tres pruebas de piscina, los 400 metros libre, en la alberca del Esporte Clube Pinheiros.


Köbrich, quien además nadará el viernes los 800 metros libre (en la mañana) y los 1.500 metros el domingo (en la mañana), distancias en las que irá a la defensa de los títulos regionales obtenidos en Medellín 2006, aprovechará la carrera de 400 libre para evaluar su recuperación luego de nadar las dos pruebas de Open Water.

Como explicó desde Sao Paulo su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, "el objetivo en los 400 libre no es ir a la defensa del oro sudamericano logrado en 2006, como sí lo hará en sus distancias mayores. La verdad es que luego de haber nadado cinco y 10 kilómetros, queremos ver cómo se recupera".

Agregó que "como estamos en proceso de buscar la clasificación a Beijing en aguas abiertas y como ya está clasificada en piscina, lo cierto es que este es el único torneo previo a los Juegos Olímpicos donde podremos nadar ambas especialidades, probar y hacer ajustes. Por ello es fundamental ver ahora cómo se vio afectado su rendimiento".


Köbrich nadará las eliminatorias de los 400 metros a partir de las 20.00 hora local (misma hora en Chile).

En cuanto al objetivo en los 800 y en los 1.500 metros, "pese al cansancio de haber nadado en aguas abiertas, francamente no creo que haya problemas en revalidar sus títulos sudamericanos. No buscamos que supere sus récords, pero sí que mantenga el oro", apunto el adiestrador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores