NBA: Los Angeles Lakers vuelven al liderato con Bryant como estrella

El español Pau Gasol también fue figura importante en la victoria por 117-108 frente a los Toronto Raptors, que dejó a los angelinos al tope de la tabla en la Conferencia Oeste.

12 de Marzo de 2008 | 09:13 | DPA

Kobe Bryant celebra un triple junto a Derek Fisher.

Agencias.
LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers capturaron el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA gracias a la victoria 117-108 frente a los Toronto Raptors, con una formidable actuación de Kobe Bryant y un buen partido de Pau Gasol.

Bryant estuvo inconmensurable en el tramo decisivo del encuentro, el último cuarto, en el que anotó 12 de los 34 tantos que convirtió en la noche del martes. El arresto final del estadounidense facilitó el decimotercer triunfo de su equipo en los últimos 16 encuentros.

El español, por su parte, firmó una planilla de 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, transformándose en un importante escudero para Bryant junto a Lamar Odom, autor de 20 canastas.

Los de Phil Jackson consiguen de esta manera un record de 45 victorias y 19 derrotas, sólo un partido ganado por delante de los San Antonio Spurs, aunque los campeones de la última temporada llevan jugado un encuentro menos.

A dos triunfos se encuentran los Houston Rockets, que llevan un último tramo de competencia sensacional, a tal punto de haber logrado 19 festejos consecutivos, tercera marca de la historia de la Liga.

"Necesitábamos este resultado. Tuvimos que jugar duro para derrotar a Toronto esta noche", aseguró Odom, quien también destacó en la faz defensiva al capturar nueve rebotes.

Para los angelinos, un final positivo era fundamental tras la derrota del domingo frente a los Sacramento Kings. "Nuestros rivales aumentan su rendimiento contra nosostros. Es un desafío que debemos afrontar", analizó el "7".

Los Lakers tienen que revalidar su poderío en las próximas cuatro jornadas, en las que deberán jugar como visitantes nada menos que frente a New Orleans, Houston, Dallas y Utah.

"Es siempre divertido seguir la carrera en un entorno hostil, particularmente en este viaje. Estamos preparados para el desafío", djo Bryant sobre el calendario, verdaderamente difícil y que puede delinear las posibilidades del equipo de mantenerse primero en su Conferencia.

La noche también fue testigo de la derrota de Memphis Grizzlies frente a Phoenix Suns por 132-111 y de la victora de Chicago Bulls sobre Utah Jazz por 108-96.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores