Uruguay jugará amistosos con Turquía y Noruega antes de las eliminatorias

Oscar Tabárez decidió jugar en estos países debido a que la casi totalidad de los futbolistas que convoca militan en equipos europeos.

12 de Marzo de 2008 | 15:34 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Uruguay jugará en el mes de mayo dos partidos amistosos con sus similares de Turquía y Noruega antes de retomar la disputa de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, informaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La plantilla "celeste", que dirige Oscar Washington Tabárez, se medirá el 25 de mayo con Turquía en partido que se jugará en una ciudad de Alemania por definir y el 28 de mayo visitará a Noruega en Oslo.

El seleccionador eligió jugar en ciudades de Europa debido a que la casi totalidad de los futbolistas que convoca para los partidos de las eliminatorias juegan en equipos europeos y se pretende evitarles largos traslados para disputar amistosos en Montevideo.

Uruguay recibirá a Venezuela y a Perú en la quinta y sexta jornada de las eliminatorias que se disputarán entre el 14 y 15 de junio y el 17 y 18 de junio, respectivamente.

Los "celestes", con 4 puntos en igual cantidad de partidos, comparten el sexto lugar en la clasificación por detrás de Paraguay (10), Argentina (9), Brasil (8), Venezuela (6) y junto a Chile (4).

En Uruguay se considera que ganar los 6 puntos en disputa frente a venezolanos y peruanos será fundamental en las aspiraciones de los "celestes" de clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores