EMOLTV

Velas: Algarrobo será escenario de la novena fecha de los yates oceánicos

Este fin de semana se realizará la tradicional Copa C.N.O., en homenaje al 45° aniversario del Club Náutico Oceánico de Chile. En la clase IMS Blanca el líder es "Celfín Capital".

12 de Marzo de 2008 | 16:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con renovados aires y luego de un merecido descanso de poco más de un mes tras la Regata de Chiloé, los yates oceánicos retomarán las competencias, del 14 al 16 de marzo, cuando se dispute en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), la tradicional Copa C.N.O, novena y antepenúltima fecha de la Copa Entel PCS 2007-2008.

La prueba, que celebra su sexta edición y el 45º Aniversario del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del torneo de los veleros de mayor eslora del país, es la única del calendario que se desarrolla en tres días consecutivos, una exigente fórmula que se estrenó con éxito en la versión anterior, incluyendo una travesía y cuatro barlovento-sotavento.

Las actividades comenzarán el viernes 14, a las 09:00 horas, con la inscripción de las embarcaciones, mientras que a las 10:00 se realizará la Reunión de Capitanes. La primera prueba, una travesía costera de cerca de 30 millas náuticas que unirá Algarrobo y San Antonio, largará al mediodía.

En tanto, el sábado 15 y domingo 16, a las 12:00 horas, se desarrollarán jornadas dobles con regatas del tipo barlovento-sotavento de doce millas náuticas cada una.

La competencia, como es tradicional, estará abierta a embarcaciones de las clases IMS Blanca, IMS Azul, IMS Amarilla y Clásicos, cuyos campeones defensores son "Stella Artois", de Nicolás Ibáñez y Homero Novoa; "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz; "Goya2-ForexChile", de Roberto Silva; y "Tridente", de la Escuela Naval, respectivamente. 

En tanto, los actuales líderes de la temporada son "Movistar", de Ramón Eluchans (IMS Blanca); "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz (IMS Azul); "E-Ratix", de Alberto Sabbatino y Fernando Matthews (IMS Amarilla) y "Ventarrón", de Alejandro McDonough (Clásicos).

Finalizada la Copa C.N.O, sólo restarán dos eventos y tres pruebas para el final del torneo nacional: el 12 de abril y el 03 de mayo, por lo que los resultados de este fin de semana incluso podrían definir anticipadamente a los nuevos monarcas chilenos de la especialidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?