Nicolás Massú luchó por más de tres horas para avanzar en Indian Wells

La segunda raqueta nacional venció en un disputado encuentro al serbio Janko Tipsarevic por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (4). En segunda ronda del primer Maters Series del año enfrentará al español Tommy Robredo (15°).

14 de Marzo de 2008 | 18:34 | El Mercurio Online

Debió luchar, pero está acostumbrado a eso.

Agencias

SANTIAGO.- Un auspicioso debut en el Masters Series de Indian Wells, tuvo este viernes el tenista nacional Nicolás Massú (102°) tras derrotar al serbio Janko Tipsaveric (41°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) en tres horas y 12 minutos.

El disputado encuentro fue jugado a un gran nivel donde ambos jugadores desplegaron su mejor tenis en el cemento de California, Estado Unidos, lo que quedó demostrado en el tercer set que tuvieron que llegar al tie break donde el chileno cerró la brega en 1 hora y 20’.

El primer set comenzó parejo hasta el quinto game, sin embargo fue Massú quien con un sólido juego quebró el servicio de Tipsaveric. De ahí en adelante el bicampeón olímpico sólo tuvo que mantener su saque para cerrar el primer parcial en 6-4, en 1 hora y 2’.

La segunda etapa el serbio salió con todo y lo demostró en el cuarto juego al arrebatarle el servicio al chileno. Esto desconcertó al viñamarino quien intentó emparejar los juegos, pero poco pudo hacer ante un crecido europeo quien cerraba sus games con bastante facilidad. El set lo cerró el jugador 41° del orbe con un categórico 6-3, en 47’.

En la manga decisiva ambos jugadores no se hicieron daño hasta el sétimo juego, donde el europeo con mayor solides le quebró el servicio a Massú. Tras cartón y cuando se esperaba que el serbio aprovecharía esta ventaja, ahora fue el turno de la segunda raqueta chilena quien se quedó con el saque de Tipsaveric.

En el décimo game Massú pudo cerrar el match, pues tuvo dos puntos de partido, pero el del viejo continente dijo otra cosa. El mismo escenario se volvió a repetir decimosegundo juego cuando nuevamente el serbio salvó cinco bolas de partido.

El reloj avanzaba y los nervios crecían. Así llegaron al tie break y fue aquí donde el campeón de Atenas 2004 fue más consistente y dejó clara su experiencia para cerrar el juego de definición con un 7-4 (7-6), en 1 hora y 20’. 

Ahora el viñamarino enfrentará en segunda ronda del certamen estadounidense, que reparte 3 millones 589 mil dólares, al español Tommy Robredo (15°) con quien ha jugado en tres ocasiones, dos triunfos para el europeo y uno para el nacional, aunque el último match entre ambos fue victoria para  Massú por un doble 6-4, en 2006 en el Masters Series de Miami.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores