El caballo peruano Deepak triunfó en el GP Latinoamericano

El ejemplar local derrotó con comodidad al chileno Kurbat en la prueba disputada en el Hipódromo de Monterrico.

15 de Marzo de 2008 | 19:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No hay caso con los caballos peruanos cuando hacen de local en el Gran Premio Latinoamericano. Se sienten a gusto, a sus anchas, y eso lo ratificó este sábado el ejemplar Deepak.


El rosillo hizo lo que quiso en la arena del Hipódromo de Monterrico, en Lima, y de forma aplastante consiguió el triunfo en el XXIV Gran Premio Latinoamericanos de Jockey Clubes (bolsa de 210 mil dólares, 150 mil para el vencedor).


Deepak, que fue conducido por Carlos Trujillo, venció al chileno Kurbat, ganador del St. Leger 2007 y que bajo la fusta de Luis Torres arremetió fuerte en los últimos 200 metros de carrera, pero no lo necesario para llegar a comprometer la victoria del representante local.


Jorge Salas, quien entrenara hace años a la gran yegua peruana Texfina, prepara a Deepak, un caballo nacido en Estados Unidos pero que ha hecho toda su campaña en tierras peruanas.


La delegación chilena, salvo lo hecho por Kurbat, decepcionó en Monterrico. Real Merchant terminó en el marcador rentado, pero no fue ese tremendo ejemplar que emergió con fuerza en la arena del Hipódromo Chile, tanto como para creer en un triunfo suyo en Lima.


Y los otros, Yo Te Dije y Paso al Frente, realmente sólo fueron comparsa. El primero corrió cuarto y quinto durante el desarrollo de los dos mil metros, pero luego decayó en su accionar, mientras que el pupilo de Guillermo Peralta hizo su típica carrera -corrió último durante la mayor parte del trayecto- mas no tuvo el aire final para atropellar.


El triunfo de Deepak fue el cuarto de los caballos peruanos en igual número de ediciones del GP Latinoamericano realizadas en Monterrico. Antes habían ganado Galeno (1987), Stash (1993) y Madame Equis (1999).


Y lo de Kurbat, que prepara José Tomás Allende, fue ára igualar a Cayumanque, el recordado pupilo de Delfín Bernal que terminó segundo de otro "cohete", Stash.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores