EMOLTV

Mountainbike: Francisca Campos y Cristóbal Silva se coronaron campeones nacionales

La Serena fue el escenario donde ambos bikers se consagraron como los mejores del país. Los seleccionados encabezarán el equipo chileno que competirá en el Panamericano de Venezuela.

17 de Marzo de 2008 | 16:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los seleccionados nacionales Francisca Campos y Cristóbal Silva se impusieron con toda propiedad en las definiciones de la serie Elite del Campeonato Nacional de Mountainbike, que se disputó este fin de semana en La Serena.

En el exigente circuito de Cerro Grande, Francisca Campos renovó por tercer año consecutivo el título nacional de Cross Country femenino tras marcar un tiempo de 1:39.46 y aventajar en la llegada a Daniela Bunzli (1:53.20) y a Elisa García (2:01.35).


En varones, en tanto, Cristóbal Silva marcó un tiempo de 2:02.34 y así le arrebató el título al ex campeón nacional Javier Puschel, quien se debió conformar con la plata tras establecer un crono de 2:08.22. En tercer lugar arribó Claus Plaut, con 2:16.05.


En Sub 23 varones, el triunfo fue para Eyair Astudillo, mientras que en la serie junior el primer lugar quedó en manos de Javiera Ocampos y Mario Rodríguez. En la categoría Intermedia se impusieron Laura Munizaga y Nicolás Prudencio; en juvenil vencieron Valentina Monsalve y Matías Silva y en infantil Isabela Dallaserra y Steffano Sanguinetti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?