Ecuador confirmó que jugará en La Paz por las clasificatorias

Pese al veto de la FIFA, la federación ecuatoriana confirmó que enfrentará a Bolivia en la altura.

19 de Marzo de 2008 | 19:41 | AFP

QUITO.- Ecuador jugará en La Paz contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar del veto de la FIFA a los partidos oficiales a más de tres mil metros de altura sin aclimatación, dijo el miércoles el presidente de la federación local (FEF), Luis Chiriboga.


"Lógicamente que sí, Ecuador jugará en La Paz las eliminatorias porque nosotros no podemos discriminar a ningún país, a ninguna ciudad", agregó el dirigente al expresar su apoyo a Bolivia para mantener al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, como su sede para torneos internacionales.


Chiriboga dijo que planteará una posición unánime de Sudamérica contra la  prohibición de la FIFA en la próxima reunión de la Confederación regional de  Fútbol (Conmebol), en abril.


"Solicitaremos que todos los dirigentes del fútbol sudamericano, con las  autoridades de la Conmebol a la cabeza, vayamos a la FIFA a defender el derecho  que tiene la Conmebol a organizar sus eliminatorias mundialistas y de jugar en  las ciudades donde siempre hemos jugado las eliminatorias", señaló.


Ecuador enfrentará a Bolivia en La Paz en septiembre de 2009, por la  decimosexta fecha de las eliminatorias.


La FIFA estableció en diciembre pasado que para jugar en ciudades por encima de los 2.500 metros de altitud se recomienda un período de aclimatación de tres días, por encima de los 2.750 un tiempo "obligatorio de una semana", y sobre los 3.000 "por regla general, no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un período de aclimatación de dos semanas como mínimo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores