Colo Colo respira más tranquilo tras derrotar a Boca Juniors

En uno de sus mejores partidos del año, el cuadro albo venció por 2-0 al actual campeón de la Copa Libertadores y quedó segundo en el grupo 3.

20 de Marzo de 2008 | 23:41 | El Mercurio Online

Jorquera ya convirtió y Fierro lo persigue para celebrar. Fue la apertura de la cuenta.

EFE

SANTIAGO.- Fue justo. Trabajado, pero no por ello menos lucido. Colo Colo jugó uno de sus mejores partidos del año y con eso superó a Boca Juniors por 2-0 en su tercer partido (reviva el duelo) por la Copa Libertadores.


Los goles de Jorquera (3') y Biscayzacú (34') fueron suficiente para que los hombres de Claudio Borghi sumaran su segundo triunfo en el torneo continental y alcanzaran la segunda posición en el grupo 3, que lidera el Atlas mexicano.


No fue uno de esos típicos partidos de Colo Colo. Claro, al frente estaba Boca Juniors, con Riquelme, Palermo y Palacio, por eso el planteamiento fue otro. Presión en la salida de los argentinos, concentración en la marca y un despliegue muy por arriba de lo normal para contener especialmente la generación de fútbol de Riquelme.


Boca no entró como Boca. Un poco displicente, desconcentrado. Tanto que Salcedo sorprendió el lado de Maidana, su centro lo pivoteó en segunda instancia Biscayzacú y Jorquera se matriculó con un derechazo imparable para Caranta. Iban recién tres minutos.


Pero Boca es Boca, y poco a poco comenzó a jugar como Boca. Riquelme fue encontrando el balón y a sus compañeros, Palacio comenzó a darle dolores de cabeza a Rojas y Palermo y Paletta comenzaron a dominar el juego aéreo en la zona de Cristián Muñoz.


Biscayzacú tuvo tres veces el segundo gol, pero Riquelme disparó un par de veces y por poco igualó el marcador.


Mas Boca dejó de ser otra vez Boca. Marcaba mal y la búsqueda de Ledesma y Battaglia dejaba muy huérfano a Cáceres. Y así llegó el 2-0. Sanhueza recuperó una pelota, cruzó para Mena, éste alargó para Fierro y el centro del seleccionado lo conectó Biscayzacú casi en el área chica.


Colo Colo respiró más tranquilo, pero Boca lo hizo por la herida. A la vuelta del descanso se notó el cambio, el reto de Ischia en el camarín. Arrinconó a Colo Colo, buscó por las orillas y de ahí a los centros, pero Muñoz estaba en una gran noche. El portero, ex Boca, salvó cuatro o cinco pelotas de gol. Y con eso fue cerrando de a poco la victoria alba.


A los 64' fueron expulsados Barrios y Morel. Y a los 75' se lesionó Riquelme. Ese sí fue un gran respiro para los albos. El 10 de la selección argentina, por muy bajo que ande, es un genio, entonces su baja se notó.


Fierro tuvo el tercero, pero erró un penal tras una equivocada decisión de un juez de línea, que cobró una falta de Paletta sobre Villarroel como pena máxima cuando el foul había sido fuera del área.


Pero Colo Colo ya lo tenía cerrado. Boca sintió el desgaste en busca del descuento, luego se lesionó Battaglia. Ischia intentó algo con el ingreso de Boselli y Gracián, pero no pudo. O Colo Colo no los dejó. Borghi planificó bien, muy bien, y ahí estuvo la diferencia.

Ficha técnica:

Colo Colo: Muñoz; Mena, Carrasco, R. Rojas; Fierro, Sanhueza, Villarroel (87', Jara), Salcedo; Jorquera (70', Salazar); Barrios y Biscayzacú (79', Moya). DT-Claudio Borghi


Boca Juniors: Caranta; Maidana, Cáceres, Paletta, Morel; Battaglia, Ledesma (65', Gracián), Vargas (46', Dátolo); Riquelme (77', Boselli); Palacio y Palermo. DT-Carlos Ischia


Goles: 1-0, 3' Jorquera; 2-0, 34' Biscayzacú.
Estadio: Monumental
Arbitro: Martín Vásquez (URU)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores