Nalbandián se despide del Masters Series de Indian Wells

El tenista argentino cayó derrotado por el estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-7 (5/7), 7-6 (7/4 y avanzó a semifinales donde enfrentará a Roger Federer.

21 de Marzo de 2008 | 21:36 | AFP

INDIAN WELLS.- El estadounidense Mardy Fish parece tenerle tomada la medida al argentino David Nalbandián, luego de derrotarlo este viernes por 6-3, 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) en cuartos de final del Masters Series de Indian Wells.

Fish, número 98 del ránking mundial, empleó dos horas y 45 minutos en  quebrar la resistencia del Nalbandián, séptimo cabeza de serie, para derrotarlo. El estadounidense tuvo en el servicio su mejor arma, al colocar 23 'aces',  aunque el argentino compensó algo quebrado 12 de 16 veces el saque de Fish.

Este es el segundo triunfo del 'Pescado' estadounidense ante el cordobense Nalbandián, a quien venció en el 2003, en el Masters de Cincinnati. Fish se medirá mañana sábado en semifinales contra el suizo Roger Federer (N.1), quien avanzó a esa fase luego de que su rival, el alemán Tommy Haas, no  se presentara a jugar debido a una fuerte sinusitis.

Momentos antes del partido, los organanizadores del torneo informaron que Haas, de 29 años y número 36 mundial, se retiraba debido a una infección.

La otra semifinal ya quedó definida y correrá a cargo del español Rafael  Nadal (N.2) y el serbio Novak Djokovic (N.3). Esta temporada Federer, número uno mundial por 216 semanas consecutivas, no  ha podido ir más allá de semifinales (Abierto de Australia) en los dos torneos  que ha disputado.

El año pasado, en octavos de final en Wimbledon, Haas tampoco se presentó a  su partido contra Federer al presentar una lesión abdominal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores