Novak Djokovic es el primer finalista de Indian Wells tras eliminar a Nadal

El serbio eliminó con facilidad al español por 6-3 y 6-2 y queda a la espera del ganador del duelo entre Roger Federer y el local Mardy Fish.

22 de Marzo de 2008 | 19:09 | EFE

Rafael Nadal pierde su opción de acercrse a Federer al perder en semifinal de Indian Wells.

AP

LOS ÁNGELES.- El serbio Novak Djokovic se deshizo en menos de una hora y media del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-2, y ya espera en la final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Mardy Fish.


El español concluyó el primer set con molestias en el pie izquierdo.En la siguiente manga, el serbio rompió el servicio de Nadal para ponerse con 3-2 y no permitió que éste volviera a meterse en el partido.


Djokovic, ganador del Abierto de Australia, se coló en la final tras barrer al balear con ocho saques directos, sin cometer ni una sola doble falta y con un 81 por ciento de efectividad en el primer saque.


"Estoy extremadamente contento y satisfecho con mi juego", dijo Djokovic al concluir el encuentro. "Le he ganado al defensor del título".


"Seguí bien la táctica correcta; por el estilo de juego de Nadal, sabía que tenía que ser agresivo, esperar mi momento y ser paciente", aseguró el serbio.


Djokovic se mostró satisfecho por el hecho de que en los últimos meses se empiece a hablar de él como una clara alternativa al trono del número uno del mundo, Roger Federer.


"Está bien saber que hay más nombres, eso siempre es bueno para el deporte", afirmó. "Si Federer llega a la final, será bonito para los espectadores, pero yo tengo confianza".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores