Dunga cita al joven Anderson en vez de Kaká para amistoso ante Suecia

El cotizado volante milanés y mejor jugador del mundo en 2007, pidió no ser considerado para el amistoso que sostendrán los cariocas ante Suecia este miércoles.

23 de Marzo de 2008 | 11:46 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El entrenador de la selección de Brasil, Carlos 'Dunga' Bledorn, citó a Anderson, joven atacante del Manchester United, para sustituir al astro del AC Milan, el volante Kaká, de cara al amistoso que Brasil jugará el miércoles próximo contra Suecia en  Londres.

El cotizado volante milanés y mejor jugador del mundo en 2007, pidió no ser tenido en cuenta debido a una lesión que sufrió la semana pasada en el muslo derecho y ya había anunciado que no podría jugar, aunque estaba dispuesto a viajar con la delegación.

La baja motivó que la noche del sábado Dunga llamase a Anderson, ex Gremio de Porto Alegre, quien pasó a ser el decimosegundo jugador con edad 'olímpica' entre 22 citados para ese amistoso que también oficia de fogueo para la  reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica en junio de 2010.

Dunga viene también observando y preparando futbolistas en su plan para  formar un equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El viernes, el DT carioca debió eliminar también por lesión al experimentado defensa del AS Roma italiano, Juan, para convocar al defensa Henrique Buss, de 21 años y futbolista del Palmeiras de Sao Paulo.

El plantel de Dunga incluye muchos jóvenes valores que estarían en Pekín,  como el atacante Alexandre Pato (AC Milán), el lateral Marcelo (Real Madrid,  España) y el volante Lucas (Liverpool, Inglaterra) y dejó afuera al alicaído astro del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho.

Brasil viajaba este domingo por la noche rumbo a Londres para el duelo que  se jugará en el Emirates Stadium y que marca casi 50 años del primer título mundial de Brasil, logrado justamente ante Suecia, anfitrión del torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores