Universidad de Chile es el peor visitante entre los "grandes" en el Apertura

Con la derrota de ayer ante Huachipato, el equipo de Arturo Salah sólo suma cinco puntos en seis partidos jugados como forastero, con dos empates y un triunfo.

24 de Marzo de 2008 | 10:58 | El Mercurio Online

Una imagen repetida: los locales celebran y Miguel Pinto se lamenta.

Víctor Salazar, El Mercurio.

SANTIAGO.- La derrota que Universidad de Chile sufrió ayer domingo ante Huachipato en Concepción fue un nuevo capítulo del pálido rendimiento que los azules muestran como visitantes en el torneo de Apertura.

Pese a ser sublíder y estar peleando la punta del torneo, la U es el equipo que registra peor rendimiento como forastero entre los llamados "grandes".

En el plantel azul están conscientes de la necesidad de sumar puntos lejos de casa y antes del viaje a la Octava Región lo recalcaron.

"Lo que pasó ante Cobreloa y en Concepción (ante la U penquista) fue que entramos desconcentrados a los partidos y simplemente nos sorprendieron. La idea es entrar a jugar lo más concentrados posible y poder traernos los puntos", había señalado Marcelo Salas.

Sin embargo, los errores mencionados por el goleador histórico se repiten y sus deseos siguen sin cumplirse.

En seis partidos de visita, los dirigidos por Arturo Salah han obtenido apenas cinco puntos, recibieron diez goles y anotaron ocho. En tanto, Católica suma siete puntos y Colo Colo, diez.

La mejor salida de los universitarios fue ante Melipilla (3-0), colista absoluto del torneo, en la sexta fecha. Es el único triunfo y el encuentro donde más goles convirtieron.

La terna de partidos donde la U no se fue de canchas ajenas con las manos vacías la completan una discreta igualdad sin goles frente a Ñublense, en la segunda fecha, y el 1-1 rescatado con nueve hombres ante Universidad de Concepción, en la décima jornada.

Con lo ocurrido ayer en Collao, los azules sumaron tres derrotas como visitante. Para empeorar el panorama, en cada una de ellas el portero Miguel Pinto recibió una tríada de goles.

En la tercera fecha, Everton ganó sin apelación por 3-1 en Viña del Mar. En la octava, Cobreloa repitió el mismo marcador.

Esos números contrastan con lo realizado en condición de local. La U tiene campaña perfecta como anfitrión, con seis triunfos en igual cantidad de partidos, trece goles a favor y solo tres en contra.

En dos fechas más Universidad de Chile deberá viajar a Antofagasta para jugar con el equipo local, otro de los colistas del campeonato. 

Los jugadores azules tendrán en ese partido una nueva oportunidad de comenzar a ser un huésped incómodo para sus anfitriones.

Programación 13ª fecha

Viernes 28
U. Católica - Melipilla (San Carlos, 20:00, CDF)

Sábado 29

O'Higgins - Osorno (El Teniente, 19:00)
Everton - Ñublense (Sausalito, 20:00)
La Serena - Huachipato (La Portada, 20:00)

Domingo 30
Cobresal - Rangers (El Cobre, 16:00)
Cobreloa - U. de Concepción (Municipal, 16:00, CDF)
Audax Italiano - Palestino (Monumental, 17:00)
D. Concepción - Colo Colo (Collao, 18:30, CDF)
U. Española - Antofagasta (Santa Laura, 19:00)

Lunes 31
Universidad de Chile - Santiago Morning (Nacional, 19:00, CDF)
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores