Natación: Británico de 13 años es campeón europeo de salto

Tom Daley superó en la final al alemán Sascha Klein y al italiano Francesco dell'Uomo y se convirtió en el monarca más joven en la historia de la competición.

24 de Marzo de 2008 | 18:41 | Reuters
EINDHOVEN.- El británico Tom Daley, de 13 años, uno de los campeones más jóvenes de salto, ganó hoy lunes la medalla de oro de saltos desde plataforma.

Daley, que cumplirá 14 años el 21 de mayo, ganó la final con sus tres últimos saltos y derrotó al veterano alemán Sascha Klein por sólo cuatro puntos.

"Si alguien me hubiera dicho en Navidad que iba a ser campeón europeo en Semana Santa, mi respuesta hubiera sido 'vete por ahí'", declaró. "Fue una competición perfecta para mí", agregó.

Daley, que clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín con un séptimo puesto en la Copa del Mundo que tuvo lugar el mes pasado en la capital china, consiguió cuatro notas de diez en su cuarto salto y sumó un total de 491,95 puntos en sus seis saltos finales.

Klein se llevó la medalla de plata con 487,60 puntos y el italiano Francesco dell'Uomo el bronce con 481,30.

De este modo, el británico Daley se convirtió en el campeón europeo más joven de la historia de este deporte, que entró en la competición en 1926.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores