Minuto a minuto: El agitado día de Colo Colo

Tras la renuncia de Claudio Borghi, el cuadro albo vive horas clave respecto a su futuro.

26 de Marzo de 2008 | 17:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo vive horas clave en el estadio Monumental. Aquí el minuto a minuto de lo que ocurre en Macul.


17:25 -- El presidente Gabriel Ruiz-Tagle viajará este mismo jueves a la capital argentina para presenciar el duelo por la Libertadores. También estará en La Bombonera el mayor accionista albo, Sebastián Piñera, quien llegará procedente de Rosario, a donde viajó desde Perú.


17:00 -- Colo Colo arribará cerca de las 19 horas al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, y se trasladará al hotel Sheraton de Puerto Madero para esperar el partido de mañana con Boca.

15:48-- El plantel completo de Colo Colo está ya listo para abordar el avión que los trasladará a Buenos Aires para el duelo con Boca Juniors.

15:40-- De a poco los jugadores comienzan a embarcarse, el único que habló antes de partir fue el portero Rainer Wirth: "No hemos pensado en lo que pueda ocurrir con Borghi, sólo hablamos del partido. No queremos que esto nos afecte para el encuentro con Boca".

14:28-- En el aeropuerto Claudio Borghi explica por qué no conversa con la prensa. "Los dirigentes me pidieron que no hablara".

14:20-- Plantel de Colo Colo llega al aeropuerto Pudahuel y se apresta a almorzar en conjunto antes de partir a Buenos Aires.


13:34 -- "Hablamos con Claudio, le hicimos ver que él es indispensable en el equipo y le pedimos que siga. Nos contestó que lo va a pensar", dijo el uruguayo Gustavo Biscayzacú, el único que conversó con la prensa tras la práctica de Colo Colo en el Monumental.

13:25 -- Gustavo Biscayzacú hablará para la prensa, será el único que conversará con los medios sobre la actualidad de Colo Colo.

12:54 -- Claudio Borghi y los jugadores anunciaron que no hablarán del tema con la prensa.

12:42 -- El plantel y cuerpo técnico comienza a preparar las maletas para salir con destino al aeropuerto para abordar el avión que los trasladará a Argentina. Se irán cerca de las 13:00 horas para almorzar en Pudahuel.


12:22 -- Borghi mantiene distancia con Bull y Baquedano. Cuando ambos dirigentes abandonan la cancha de prácticas del Monumental, el DT se libera y comienza a caminar en el gramado.

12:00 -- Gabriel Ruiz-Tagle abandonó la oficina del Monumental, habló con la prensa y luego abandonó las instalaciones del Monumental. Dijo que "haremos todos los esfuerzos para que Borghi continúe".

11:57 -- Los dirigentes albos, Norman Bull y Luis Baquedano, se acercan a la cancha de entrenamiento y conversan entre ellos, a cinco metros de Borghi.

11:50 -- Hinchas albos llegan al Monumental y frente a la cancha de entrenamiento cuelgan un lienzo que dice: "Bichi, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

11:35 -- Jugadores comienzan a realizar trabajo con balón bajo la atenta mirada del dimitido Claudio Borghi. Miguel Riffo también llegó al Monumental, pero practica aparte de sus compañeros; realiza trabajo kinésico.

11:20 -- Termina la reunión del plantel. Los jugadores se ponen al mando del cuerpo técnico y comienzan a trotar alrededor de la cancha.

11:16 -- Cristián Muñoz y Rainer Wirth se separan del plantel y se unen a Marcelo Ramírez para comenzar con el trabajo de arqueros.

11:13 -- Borghi, en otro sector de la cancha, habla con su cuerpo técnico. Conversa, gesticula, el todavía técnico del Cacique.

11:10 -- El cuerpo técnico se distancia de los jugadores, quienes se mantienen reunidos en círculo al medio de la cancha. Hablan solos de los problemas con la dirigencia alba.

11:00 -- Los jugadores aún no comienzan a hacer fútbol o trabajo físico. Permanecen reunidos en el centro de la cancha, en una especie de círculo, junto a Claudio Borghi.

10:40 -- Borghi y los jugadores abandonan los camarines y se dirigen a la cancha 2 del estadio Monumental para comenzar con la práctica. ¿Cómo está, Claudio? le preguntaron al pasar. "Tranquilo, no he robado nada, después hablamos", contestó el estratega.

10:25 -- Ahora, el presidente de Blanco & Negro se desplaza para conversar con Claudio Borghi.

10:20 -- Gabriel Ruiz-Tagle se reúne con los jugadores en el camarín para hablar de todos los problemas ocurridos en las últimas horas

10:15 -- El gerente de Colo Colo, Norman Bull, se aproxima también al sector camarines. Dice que luego hablarán.

10:00 -- Aparece el último jugador que faltaba por ingresar: Cristóbal Jorquera, yerno de Claudio Borghi.

09:45 Casi la totalidad del plantel llegó ya a Pedreros, en silencio y rápido ingresaron a los estacionamientos del estadio.

09:30 comienzan a llegar los jugadores al estadio Monumental, ninguno se para a hablar con la prensa en el lugar.

09:15 Claudio Borghi llega al estadio Monumental sin hacer declaraciones; se le nota cansado al aún técnico albo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores