Motociclismo: Debón y Terol dominan primeros entrenamientos en Jerez

Ambos pilotos españoles marcaron el ritmo en 250 y 150 cc., respectivamente, en la primera jornada del piques en el circuito andaluz.

28 de Marzo de 2008 | 08:59 | EFE
JEREZ DE LA FRONTERA.- Los españoles Alex Debón y Nicolás Terol, ambos sobre Aprilia, marcaron el ritmo en los 250 y 125 c.c. respectivamente, durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de motociclismo, que se realizó en el circuito de Jerez.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido de MotoGP, apenas una décima de segundo por delante del campeón mundial australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 8), mientras que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) ocuparon la quinta y séptima posición, respectivamente, si bien por momento llegaron a encontrarse empatados a la milésima de segundo, 1:41.667.

El mejor tiempo en el octavo de litro fue para el joven piloto español Nicolás Terol, quien colocó su Aprilia del nuevo equipo que dirigen Josep Crivillé -hermano del campeón mundial de 500 c.c. en 1999, Alex- y Manuel Burillo, en la primera posición, seguido a más de medio segundo por el campeón mundial húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), si bien ambos se quedaron a más de dos segundos del mejor tiempo de la cilindrada, en poder del italiano Mattia Pasini (Aprilia), ahora en los 250 c.c.

El español Daniel Sáez (Aprilia) fue uno de los poco afortunados pilotos en el octavo de litro que, junto al italiano Simone Corsi (Aprilia), sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de Jerez.

Aunque resultó conmocionado y con múltiples magulladuras, Daniel Sáez no sufrió lesiones de consideración y su participación en la carrera española no se vio en entredicho, como tampoco en el caso del italiano Corsi, quien además consiguió el tercer mejor tiempo de la cilindrada, sólo superado por el campeón del mundo Talmacsi y Terol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores