Natación: Australiana establece nuevo récord mundial en 50 metros libres

Libby Trickett logró un tiempo de 23.97 segundos, superando los 24.09 que mantenía desde marzo la holandesa Marleen Veldhuis.

29 de Marzo de 2008 | 07:24 | EFE

SIDNEY.- La octava y última jornada de los campeonatos australianos de natación, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se han disputado en Sidney, tuvo como notas destacadas la nueva marca mundial de los 50 metros libre establecida por Libby Trickett (ex Lenton) y el adiós a la natación de Matt Welsh después de una brillante carrera de más de once años.


Trickett, plusmarquista mundial de los 100 metros libre, estableció la nueva marca de los 50 metros con un tiempo de 23.97 segundos, superando la de 24.09 que mantenía desde el 24 de marzo de este año la holandesa Marleen Veldhuis.


En la penúltima prueba de la última jornada del evento, Trickett superó a la joven promesa de 15 años Cate Campbell, segunda en 24.38 segundos, y a Sophie Edington, tercera en 24.98


La final masculina de los 50 metros espalda la ganó Ashley Delaney con un tiempo de 25.18 segundos, venciendo a Hayden Stoeckel, segundo en 25.43, y al veterano de 31 años y defensor del título, Mat Welsh, que hoy anunció su retirada de la natación después de una ilustre carrera.


"La natación ha sido una gran parte de mi vida, pero llegó el momento de decirle adiós a un deporte que me ha brindado muchas satisfacciones", manifestó Welsh después de la prueba.


El destacado nadador australiano de 31 años participó en dos Juegos Olímpicos y ganó dos medallas de plata y una de bronce en Sydney 2000.


A su vez, logró 5 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en cinco campeonatos mundiales.


Se suman a todos esos logros siete medallas de oro, 5 de plata y dos de bronce en cuatro campeonatos mundiales en piscina corta. También fue plusmarquista mundial en mariposa (piscina olímpica) y espalda (piscina corta).


Durante su carrera obtuvo 24 títulos australianos en piscina olímpica y 32 en piscina corta, convirtiéndose en el nadador de este país más condecorado de la historia con un total de 56 oros.


Fue la despedida de un hombre ejemplar como deportista y como ser humano fuera y dentro de las piletas de natación.


En otra prueba de importancia, el plusmarquista mundial y doble campeón olímpico de los 1.500 metros libre, Grant Hackett, se impuso en dicha distancia con un tiempo de 14.48.65 minutos, aventajando a Craig Stevens, que se ubicó segundo en 14.53.18, y a Trent Grimsey, tercero en 15.12.36.


Mientras tanto, en la prueba femenina de los 50 metros braza Tarnee White se impuso con un tiempo de 30.66 segundos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores