Un herido grave deja una nueva jornada de violencia en la barra de River

Nuevos enfrentamientos entre las facciones "La Banda del Oeste" y "Los Borrachos del Tablón" se produjeron antes de iniciarse el partido entre el equipo de Alexis Sánchez y Arsenal.

31 de Marzo de 2008 | 00:23 | DPA

BUENOS AIRES.- Seis heridos, uno de ellos de gravedad, dejó hoy otra jornada violenta en el seno de la hinchada de River Plate, en la ciudad de Buenos Aires.


Según indicó la agencia local DyN, el hincha herido está en estado "desesperante", internado en un hospital de la Capital Federal argentina, mientras que otros cinco están heridos, dos policías están lesionados y hay 25 personas detenidas.


Los graves incidentes se registraron antes del comienzo del partido que River le ganó a Arsenal por 1-0, por la octava fecha del torneo de Clausura del fútbol argentino, y que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.


El más grave de los heridos se encuentra en estado "desesperante" con "traumatismo encefalocraneano grave y con posible fractura", según dijo a DyN el director del SAME (Servicio de Emergencia médica), Alberto Crescenti.


Los incidentes se registraron en el seno de la barrabrava de River, entre dos facciones antagónicas, los denominados "Los Borrachos del Tablón" y los que se encuadran en "La Banda del Oeste".


"La Banda del Oeste" llegó primero al estadio José Amalfitani y se ubicó en la tribuna visitante, pero cuando llegó la otra facción comenzaron los disturbios. La batalla se registró en la tribuna, donde hubo golpes de puño, patadas y los más enardecidos utilizaron sus cinturones como arma para atacar.


Un joven de camiseta negra sufrió golpes y cayó por los escalones, casi sin poder sostenerse, mientras que otros sufrieron fracturas y politraumatismos. Incluso uno de los hinchas fue herido con un arma blanca, pero se negó a ser trasladado por los servicios médicos.


Tras los incidentes y durante los primeros minutos del partido, la policía siguió arrestando a algunos hinchas, los cuales fueron identificados por los sistemas de video que posee el estadio.


La violenta interna en la barrabrava de River ya lleva más de un año, con diferentes episodios, siendo el más cruento el asesinato de Gonzalo Acro, uno de los referentes de "Los Borrachos del Tablón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores