Hockey: Chile luchará por la medalla de oro sudamericana

Tanto en las categorías masculina como femenina, Chile disputará las finales frente a su más duro contrincante: Argentina.

06 de Abril de 2008 | 00:11 | El Mercurio Online
MONTEVIDEO.- Con un sólido triunfo por 4-0 sobre Perú, el seleccionado masculino de hockey césped quedó a una victoria de lograr la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, aunque la definición será con el favorito conjunto argentino. En la rama femenina, el escenario será el mismo cuando este domingo enfrenten a las "Leonas" en la final.

El equipo albiceleste mostró toda su potencia al aplastar por 10-0 a Paraguay, con lo que se reafirmó en el primer lugar de las posiciones con 15 puntos, los mismos que Chile, aunque con un registro de anotaciones impresionante: 38 a favor y ninguna en contra. El seleccionado nacional, en tanto, tiene 26 a favor y uno en contra.

Las anotaciones chilenas ante Perú llegaron en dos ocasiones por las manos de Martín Rodríguez, quien marcó rápidamente a los 5 y 7 minutos del partido. Más tarde Lukas Bottiger puso el tercero a los 59' y Esteban Cortés cerró la cuenta a los 66'.

Chile y Argentina, lejos los equipos más sólidos en la competencia masculina, disputarán mañana el partido que definirá la medalla de oro, ya sin posibilidad de ser alcanzados por Uruguay (9 puntos), Brasil (6), Perú (4), Venezuela (4) y el colista Paraguay (0).

Las mujeres también podrían ser doradas

En la competencia de mujeres, las seleccionadas nacionales también disputarán la final por la medalla de oro frente a Argentina, conjunto que resultó ganador de la fase previa de clasificación.

El equipo chileno, que hasta el momento tenía un registro muy positivo (3 triunfos y un empate), esta tarde cayó por 4-1 precisamente ante Argentina, que con este resultado terminó dominando la fase previa con cinco victorias en la misma cantidad de partidos.

Pese a la caída, las chilenas quedaron en el segundo puesto de la tabla (10 puntos), superando por mejor registro de anotaciones (20 y 7) respecto a Uruguay (23 y 11), que tenía el mismo puntaje. Más atrás quedaron Brasil (6 puntos), Paraguay (3) y Venezuela (0).

En el partido de hoy, el único tanto chileno fue marcado por Francisca Flores a los 47 minutos, en lo que fue el 1-3 parcial. Para las argentinas anotaron Bárbara Muzaber (4' y 7') y Cecilia del Carril (47').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores