EMOLTV

Colo Colo vence a Maracaibo y comienza a palpitar la clasificación

El cuadro albo derrotó por 2-0 al elenco venezolano, victoria que lo deja en la segunda posición del Grupo 3 de la Libertadores. Si gana a Atlas en Santiago avanzará automáticamente a octavos de final.

10 de Abril de 2008 | 21:10 | El Mercurio Online
imagen
Juan Ernesto Jaeger

SANTIAGO.- Con un primer tiempo para el olvido, Colo Colo derrotó igual por 2-0 a Maracaibo y quedó a un paso para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Este resultado dejó al cuadro de Fernando Astengo en la segunda posición del Grupo 3 y sólo necesita vencer a Atlas, el próximo 22 de abril en Santiago, para avanzar a la siguiente fase.


Ante más de 30 mil espectadores que llegaron al estadio Monumental, abrió la cuenta al minuto de la segunda etapa Gustavo Bizcayzacú. Aumentó para los albos Lucas Barrios, en el 50’. Por su parte, el elenco de Venezuela desperdició un penal en los 67’.


En el papel todo indicaba que Colo Colo saldría desde el primer minuto a buscar el triunfo ante el cuadro del destituido Pellicer. Al interior de los albo existía la convicción de que sólo una victoria los dejaba con un pie en octavos de final.


Sin embargo, para la sorpresa de todos fueron los venezolanos quienes desde el pitazo inicial del boliviano Ortubé mostraron mayor claridad y un fútbol más agresivo.


Claramente los de Maracaibo, quienes están prácticamente eliminados, tenían poco que perder este jueves y eso se notó en el campo de juego, pues durante la primera etapa sin presionar con demasía fueron más que Colo Colo.


Una defensa muy bien parada del conjunto azulgrana y una dupla en el ataque compuesta por Maita y Figueroa hacía pasar, a ratos zozobras al meta Muñoz. El local, en tanto, no dejaba de sorprender su juego errático y las imprecisiones desde el bloque defensivo hacia adelante.


En el medio Daniel González no encontraba la manija, lo que producía que Barrios y Biscayzacú no se crearan ocasiones de gol.


Por otro lado, Fierro poco y nada. El volante nunca fue un agente ofensivo de peligro y salvo las llegadas de Salcedo a los 12 minutos y a los 16’, más una volea de González en los 32’, el cuadro popular dejaba un manto de dudas para iniciar la segunda etapa.


Al parecer en el entretiempo el café estuvo muy cargado y la charla del técnico Astengo llegó al hueso. Al minuto de iniciada la segunda fracción, tras tiro libre de González, se le escapó el balón al meta Henao, rebota en el abdomen de Biscayzacú y se introdujo en el fondo de arco. Era el primero de los albos.


Tras cartón y para despejar todas las dudas que quedaron en el primer tiempo, a los 7’ luego de un centro de Fierro fue el goleador del cuadro popular, Lucas Barrios, quien con un impecable cabezazo entre dos defensas marcó el segundo.


Para mala suerte del elenco de Maracaibo, a los 54’  tuvo que abandonar el campo de juego el arquero Juan Carlos Henao por lesión en su brazo derecho.


Colo Colo claramente era otro. González que tomaba el mediocampo y Fierro marcaba mayor presencia en el área rival. Así, tras centro por la derecha del ex volante de O’Higgins en forma increíble se lo perdió Biscayzacú.


De ahí en adelante el cotejo bajó en intensidad, sin embargo tras una gran jugada personal Villarreal fue derribado en el área por Mena y Ortubé cobró la falta. Desde los once pasos remató Beraza y en forma espectacular el meta Muñoz se lució, evitando el descuento de los venezolanos.


Luego Colo Colo manejó el compromiso, se creó algunas ocasiones, pero el resultado ya estaba cerrado. Los albos lograron un merecido triunfo, pero con bastantes dudas en la primera etapa. Ahora los de Astengo se centrarán en el torneo de Apertura, donde el sábado, a partir de las 16:30 horas en el Estadio Nacional, enfrentarán a su archirival Universidad de Chile.

Ficha técnica:

Colo Colo: Muñoz; Carrasco, Mena, Rojas; Fierro, Villarroel, Sanhueza, Salcedo, González (77', Salazar); Barrios (83', Moya) y Biscayzacú. DT:F. Astengo


U.A. Maracaibo: Henao (54', Hernández); Fernández, Lancken, C. Muñoz, Fuenmayor, Mea Vitali, Urdaneta, Rojas, Figueroa (54' Saucedo); Villarreal y Maita. DT:J. Pellicer


Goles: 47', Biscayzacú; 50', Barrios.
Estadio: Monumental
Arbitro: René Ortubé (BOL)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?