EMOLTV

Nadal insiste en criticar calendario de la ATP

El español y segundo mejor tenista del mundo dice que tendrán muy poco tiempo para preparar la temporada de arcilla.

11 de Abril de 2008 | 16:08 | DPA

bremen.- El español Rafael Nadal criticó hoy nuevamente el sobrecargado calendario tenístico, que afecta especialmente a los jugadores europeos y a los especialistas en arcilla.


"Que nosotros dependamos del baloncesto universitario de Estados Unidos me parece una auténtica barbaridad", dijo el número dos del mundo sobre las modificaciones efectuadas en los torneos de la ATP, que dejan poco tiempo a los jugadores para prepararse de cara a la inminente temporada de polvo de ladrillo.


"No nos lo ponen imposible pero casi, casi", se lamentó el español tras conquistar el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Alemania con un triunfo sobre Nicolas Kiefer por 7-6, 6-0 y 6-3.


"No nos engañemos: es una mala preparación para la temporada de tierra. Tendré tres o cuatro días para preparar en tierra la temporada más importante para mí", señaló el jugador, que se ha adjudicado las tres últimas ediciones de Roland Garros, así como los tres últimos torneos de Montecarlo y Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?