Buljubasich responde: "Los análisis sobre mi nivel los haré al final"

El portero de la UC no quiso contestar a las críticas por los vaivenes mostrados en los ultimos partidos del equipo cruzado.

24 de Abril de 2008 | 12:42 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online

No lo ha pasado bien Buljubasich este año.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El portero de la Universidad Catolica, José María Buljubasich, no sacó la mano pero tampoco puso el pecho a las críticas por el nivel mostrado esta temporada en el arco cruzado.


El trasandino fue cauto al responder por los vaivenes en que ha caído en los últimos partidos de Copa Libertadores y el torneo local.


"No es momento de hacer análisis, menos de cara al clásico, eso lo voy hacer al final de la temporada", dijo sin desconocer un mal momento.

Con respecto al duelo de este domingo ante Universidad de Chile, el 1 cruzado no apuesta por el favoritismo de su equipo, pero tampoco le traspasa la responsabilidad a los azules.

"Lo más cómodo sería trasapasar la responsabilidad, pero creo que llegamos muy parejos para este partido", contestó.

El técnico Fernando Carvallo, en tanto, no tiene definida aún la formación con que enfrentará al equipo de Arturo Salah. Este jueves hizo fútbol, pero sin parar en la cancha una oncena titular, sólo dio la nómina de los citados.

El único descartado para el domingo es el brasileño Ailton da Silva, quien está lesionado con una distensión del músculo miofascial del aductor del muslo izquierdo. Tendrá dos semanas de recuperación.

Ante la recuperación de Toloza, lo más probable es que el DT cruzado vuelva a jugar con dos creadores.

El lamento de Héctor Tapia

El delantero Héctor Tapia hace rato que perdió la titularidad en la UC. Reconoce, eso sí, que pasó por momentos difíciles que lo hicieron quedar fuera de la oncena.

"Vino de la mano con la lesión en el tobillo y colectivamente el equipo no andaba de la mejor forma, en cambio en este momento Católica está jugando diferente, mucho más ofensiva y eso a los delanteros los beneficia totalmente", reclama Tapia.

El ariete termina contrato con los cruzados a mitad de año y su continuidad, dice, dependerá de las evaluaciones.

"No sé cómo medirán todo esto los dirigentes y cuerpo técnico, ellos lo verán de acuerdo a lo que he jugado y los goles que he marcado", agrega. 

Citados en la UC para el clásico

Albert Acevedo, Darío Bottinelli, José María Buljubasich, Marcos González, Julio Gutiérrez, Roberto Gutiérrez, Facundo Imboden, Gary Medel, Luis Núñez, Nicolás Núñez, Jorge Ormeño, Eros Pérez, Héctor Tapia, Rodrigo Toloza, Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Iván Vásquez y Mauricio Zenteno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores