EMOLTV

Huachipato no pudo callar al "Grillo" Biscayzacú: 2-2

El delantero uruguayo anotó dos veces la paridad para Colo Colo, la última en forma definitiva. Fue su respuesta a los tantos de Leonardo Monje.

29 de Abril de 2008 | 22:04 | El Mercurio Online
imagen

Mena fue uno de los mejores en el fondo albo.

Héctor Flores

SANTIAGO.- Leonardo Monje por dos. Gustavo Biscayzacú por dos. Como diría un ajedrecista, Colo Colo y Huachipato hicieron tablas en el estadio Monumental, en el inicio de la 18ª fecha del torneo de Apertura.


Monje puso en ventaja a Huachipato en dos ocasiones, una en cada tiempo (35' y 68'). El primero aprovechando un error en la salida desde el fondo de Gonzalo Fierro y en el segundo tras un contragolpe que desencadenó una jugada individual, que ningún defensa albo pudo detener.


Ambas anotaciones fueron el reflejo de un atildado juego acerero, compacto, quizás un poco brusco en retaguardia, pero más por los bríos de los jóvenes que por maldad.


Pero Biscayzacú estuvo atento. Perdió un par de chances solo frente al arco de Lapczyk, mas igual aprovechó otras dos que le dieron un respiro al DT Fernando Astengo. Sí no le alcanzó para un triunfo y el conjunto albo sigue enredado, sin conseguir una victoria desde hace cinco duelos.


Astengo no celebró, pero quedó conforme con la reacción de los suyos en la segunda etapa tras una primera menos que regular. Y eso llegó de la mano del ingreso de Cristóbal Jorquera, del repunte de Fierro, del apoyo de Sanhueza y Meléndez. Ahora hay que ver si da para ilusionarse con el título..

Ficha técnica:

Colo Colo: Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Ricardo Rojas (46' Gonzalo Jara), Luis Mena; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Domingo Salcedo (89' Eduardo Rubio); Boris Sagredo (46' Cristóbal Jorquera); Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú. DT-Fernando Astengo.


Huachipato: Henry Lapczyk; Juan Abarca, Carlos Labrín, Herminio Miranda, Nelson Rebolledo; Hernán Madrid, Gabriel Sandoval, Gamadiel García, José Burgos (70' Jaime González); César Cortés (85' Dagoberto Currimilla) y Leonardo Monje. DT-Fernando Vergara.


Arbitro: Manuel Acosta.
Goles: 0-1, 35' Monje (H); 1-1, 55' Biscayzacú (CC); 1-2, 68', Monje (H); 2-2, 87' Biscayzacú (CC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?