Lyon conquistó su séptimo campeonato consecutivo en Francia

El Olympique Lyonnais -que desde el 2002 no suelta la corona en el torneo galo- derrotó por 3-1 al Auxerre y se quedó con la Liga 1.

17 de Mayo de 2008 | 17:34 | AFP

El capitán del Lyon, Juninho, levanta otra vez la copa en Francia.

Agencias

PARÍS.- Lyon conquistó su séptimo título consecutivo de campeón en Francia, después de su victoria en Auxerre por 3-1, este sábado en la 38ª y última jornada de la Liga 1.


El Olympique Lyonnais, que contaba con dos unidades de ventaja sobre el Burdeos antes de viajar a Auxerre, además de una diferencia de goles claramente favorable (+35 contra +27), sólo necesitaba un punto para celebrar un nuevo campeonato.


Pero Karim Benzema acabó con el suspenso desde el primer minuto al abrir el marcador, imitado nueve minutos después por el brasileño Fred. El sueco Kim  Källstrom (53') amplió la ventaja en la segunda parte y Fréderic Thomas (78') recortó distancias para el equipo de Pedro Reyes, pero no sirvió de nada.


Con 74 goles, los campeones baten además su récord de tantos marcados en una temporada. El OL cierra la temporada con cuatro puntos de ventaja sobre el Burdeos (79 por 75), que empató 2-2 en casa de un Lens que con este resultado selló su descenso a segunda división.


Olympique Marsella, que se impuso en un gran partido a Estrasburgo por 4-3, también descendido, finalizó tercero, por lo que jugará la ronda preliminar de la Champions League.


El Nancy, del entrenador uruguayo Pablo Correa, perdió su tercera plaza en esta última jornada tras caer en casa 2-3 ante Rennes. Después del partido, el charrúa comenzó un pugilato con con el entrenador adjunto del Rennes, Alain Ravera, mientras los jugadores de ambos equipos se liaron a puñetazos, siendo separados por la fuerza pública.


En la parte baja de la clasificación, el París Saint Germain evitó una crisis mayor con un triunfo 2-1 ante Sochaux.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores