Un sólido Chile gana a Holanda y clasifica a semifinales en Toulon

Con goles de José Pedro Fuenzalida y Fabián Orellana, la figura del partido, la Sub 23 de Marcelo Bielsa se impuso con solvencia a la escuadra europea.

22 de Mayo de 2008 | 16:26 | El Mercurio Online

Lorca y Fuenzalida celebran el primer tanto de Chile ante Holanda.

AP
SANTIAGO.- Sólidez. Esa es la palabra más clara para definir el trabajo de Chile en el torneo Esperanzas de Toulon. 

Tras el 5-3 del martes ante Francia, el equipo de Bielsa necesitaba de un triunfo para avanzar a las semifinales del campeonato. Y lo consiguieron, mejorando bastante en el trabajo defensivo y en la recuperación de balón.

Y fue merecido el 2-0 de los dirigidos por Marcelo Bielsa. Siempre fueron adelante y se impusieron con fútbol ante un duro equipo holandés, que trató de pasar por arriba con más fuerza que buen trato al balón. Los europeos, incluso terminaron con nueve jugadores, tras expulsiones de George y Koenders, aunque ambos cuando el partido ya se terminaba.

Los goles de José Pedro Fuenzalida (17') y Fabián Orellana, de penal a los 84', fueron justo premio para un equipo que jugó mejor y siempre estuvo más cerca del arco rival.

El delantero de Audax Italiano fue la figura del partido, el jugador más incisivo, el que siempre descolocó a la defensa rival. Su gol fue de penal, pero después de una falta que le cometieron a él mismo después de llenarse de amagues en el área rival.

Valorable también el hecho de que Chile haya podido jugar con la presión de obtener el resultado para clasificar; en el primer turno los japoneses habían vencido 2-1 a Francia, con lo que quedaban líderes del grupo con seis unidades.

Ahora, el equipo de Bielsa se enfrenta a los asiáticos para definir el líder del grupo, aunque el empate, por diferencia de goles, pone a los chilenos como primeros en la serie.

¿Jugadores rescatables en Chile? Aparte del ya mencionado Orellana, sigue aportando el juego de Medel, junto con la defensa que hoy respondió a gran nivel; Martínez y Jara se afianzan. Otros dos que trabajan en forma silenciosa, pero laboriosos, son Meneses y Corvetto.

Buen triunfo de Chile y en la suma van quedando cada vez más puntos positivos, aunque aún queda la mitad del torneo.

Formaciones

Chile: Toselli; Martínez, Medel, Jara; Fuenzalida (66', Abarca), Carmona, Corvetto (85', Rebolledo), Villanueva; Orellana, Lorca, Meneses
DT: Marcelo Bielsa

Holanda: De Ruiter; Altheer, Wormgoor (38', Koenders), Van der Heijden, Davids; Kivuvu, JSarpong, Schilder; Elia, Idabdelhay (71', George), Nijland
DT: Hans Schrijver
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores