Un invicto Chile Sub 23 clasificó a la final del torneo "Esperanzas" de Toulon

El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa derrotó 2-1 a Costa de Marfil en las semifinales del certamen francés, con goles de Morales y Orellana.

27 de Mayo de 2008 | 13:56 | El Mercurio Online

Morales y Orellana celebraron y le dieron a Chile la clasificación a la final en Toulon.

AP
SANTIAGO.- "Corré Fuenzalida", "apretá, apretá", "dásela a 'Piña'", "Bien Carmona, salí rápido". Así grita, anima Marcelo Bielsa a la selección Sub 23 que participa en el torneo "Esperanzas" de Toulon.

Y le han resultado los gritos al DT nacional. Sus jugadores volvieron a responderle y clasificaron hoy a la final del certamen francés luego de imponerse 2-1 a Costa de Marfil en semifinales.

Y si bien Chile no fue ampliamente superior a los africanos, mostró aquello que muchas veces le falta a las selecciones nacionales: temple, calma y jerarquía para cerrar los partidos.

Esta Sub 23 lo tuvo. Con un trabajo muy esquematizado, pocos errores en defensa y aplicando a fuego el bosquejo realizado en la pizarra de Bielsa.

Pedro Morales abrió la ruta a los cinco minutos con un "golazo". El volante de Universidad de Chile agarró una pelota a 40 metros del arco, vio adelantado al portero y se la clavó arriba.

Pero los marfileños tenían equipo y comenzaron a arrinconar a un Chile que contó con un inspirado Toselli bajo los tres palos. A pesar de esto, Djakpa a los 39' igualó el marcador con un tiro libre, especie de corner corto, donde toda la defensa vio cómo cruzaba el balón al segundo palo.

Bielsa se inquietó y en el segundo tiempo mandó a la cancha a Carlos Villanueva, jugador fundamental en el resultado final, porque fue él quien envió un pase para Juan Gonzalo Lorca, éste arrancó por la izquierda, se sacó la marca, centró atrás y Orellana sólo la toca para el 2-1, a los 59'.

Chile a la final, invicto, con cuatro triunfos al hilo. Un record para una selección chilena. Más aún, las cifras dicen que en cuatro partidos el cuadro de Bielsa ha marcado 11 goles y ha recibido sólo cuatro.

Lo peor de la jornada fueron las cartulinas amarillas que dejaron a tres jugadores fuera de la final. Carlos Carmona, Gary Medel y Juan Abarca no podrán estar en el duelo ante Japón o Italia, aunque vuelve el capitán Gonzalo Jara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores