EMOLTV

China realizó ejercicio antiterrorista para probar seguridad de los próximos JJ.OO.

Se simuló un secuestro que debió ser controlado por tres grupos de fuerzas especiales, además de varios francotiradores.

02 de Junio de 2008 | 05:49 | EFE

SHANGHAI.- Fuerzas policiales chinas llevaron a cabo hoy, en un estadio de Shanghai no especificado, un ejercicio antiterrorista dentro de sus preparativos de seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de este verano, de los que Shanghai es una subsede que acogerá doce partidos de fútbol, informó hoy la prensa china.


El diario “Xinmin Evening News,” que reveló la noticia, publica hoy en su portal de internet fotografías de agentes con armas y tácticas especiales (SWAT, en inglés) de la Policía Popular Armada en las inmediaciones del distrito financiero de la ciudad.


El diario “Shanghai Daily,” por su parte, asegura hoy que el ejercicio comenzó esta mañana a las 8.30 hora local (0.30 GMT), cuando cinco agentes con el rol de terroristas armados secuestraron a tres supuestos espectadores en las gradas de “un estadio” donde instalaron también una bomba con temporizador.


Tres grupos de fuerzas especiales, además de varios francotiradores, fueron movilizados desde distintas direcciones hasta la zona del secuestro simulado, mientras se negociaba con los terroristas, hasta que al cabo de 20 minutos se escenificó el fracaso de las conversaciones y los agentes entraron en acción.


Los francotiradores derribaron a tres de los cinco fingidos terroristas, mientras los otros dos fueron reducidos mediante granadas aturdidoras y los secuestrados pudieron ser así rescatados.


Entonces las fuerzas policiales fueron informadas de que otros simulados terroristas habían secuestrado un autobús, por lo que los tres equipos de agentes especiales, respectivamente, persiguieron el vehículo con una furgoneta, establecieron una barricada y se escondieron junto a ese lugar de la carretera.


Cuando el autobús se detuvo ante la barricada, las fuerzas especiales atacaron conjuntamente el vehículo y rescataron a sus pasajeros, después de capturar o matar de manera simulada a quienes se habían hecho con su control.


Durante los Juegos del próximo mes de agosto el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores, acogerá doce partidos de fútbol olímpico, incluido el que decidirá la medalla de bronce masculina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?