Clasificatorias: Duelo Argentina-Ecuador será a estadio lleno

La escuadra trasandina se medirá ante los ecuatorianos, este domingo en Buenos Aires, en el estadio Monumental de River.

10 de Junio de 2008 | 08:42 | EFE

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en un duelo eliminatorio fue en junio de 2005. (Imagen de archivo)

Reuters
BUENOS AIRES.- Una gran demanda de entradas se prevé para el encuentro del próximo domingo entre Argentina y Ecuador, potenciada por el atractivo que despierta del tándem ofensivo Lionel Messi-Sergio Agüero en la selección local.

La venta de localidades para el choque de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas de Mundial de Sudáfrica 2010 comenzó este martes y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se estima que se agotarán antes del sábado, por lo que el estadio "Monumental" de River estará repleto de público.

Sólo se venderán tres boletos por persona en el caso de los más caros (48 dólares) y dos de los de menor precio (8 dólares).

Messi y Agüero, "los chiquitos que pesan 50 kilos con los zapatos embarrados, pero que tienen unas condiciones tremendas", como ha dicho el seleccionador Alfio Basile, son un imán para la afición local en un equipo plagado de futbolistas destacados en las principales ligas europeas.

A ellos se suman cinco jugadores de equipos locales convocados el lunes: los boquenses Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio, el portero de River Plate Juan Pablo Carrizo y el centrocampista de Estudiantes Juan Sebastián Verón, que regresa a la selección tras su participación en la Copa América de 2007.

La selección argentina llegó este martes a Buenos Aires, tras jugar dos encuentros amistosos ante México (4-1) y Estados Unidos (0-0) en la ciudades estadounidenses de San Diego y Nueva Jersey, con un cambio de planes de último momento ya que Basile dispuso que los jugadores se entrenaran de inmediato cuando en un principio les había dado un día libre.

La razón es que "el equipo no pudo efectuar ningún entrenamiento formal con posterioridad al amistoso con México y antes del disputado con Estados Unidos, ya que fuertes vientos huracanados obligaron al equipo a pernoctar el jueves pasado en Wichita, tras una escala forzosa en el aeropuerto de Kansas", informó hoy la AFA.

Tras este encuentro Argentina jugará a mediados de la semana próxima ante Brasil en Belo Horizonte y Ecuador frente a Colombia en Quito.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores