Clasificatorias: Dunga resuelve última duda para duelo con Paraguay

Gilberto Silva jugará finalmente desde el primer minuto.

13 de Junio de 2008 | 12:32 | EFE
TERESOPOLIS.- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, resolvió hoy con el campeón mundial Gilberto Silva, a quien confirmó como titular, la única duda que tenía con respecto a la alineación para el partido del próximo domingo contra Paraguay, en las eliminatorias mundialistas.

En el entrenamiento realizado hoy por la selección brasileña, el último antes del viaje este viernes a Asunción, Dunga alineó al experimentado volante del club Arsenal inglés con el equipo titular en el lugar en el que venía probando al centrocampista Anderson, del Manchester United inglés.

De esa forma, Brasil se medirá a Paraguay en Asunción con tres volantes (Gilberto Silva, Josué y Mineiro) y apenas con Diego, del Werder Bremen alemán, como creador en el centro de la cancha.

El seleccionador había dejado clara su duda en los entrenamientos del jueves en la Granja de Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad serrana de Teresópolis.

Inicialmente, Dunga alienó a Anderson como titular con la misión de que ayudara por las bandas a Diego en la creación de jugadas para los delanteros Robinho y Luiz Fabiano, pero el equipo de los titulares apenas mejoró y garantizó la victoria sobre los suplentes con la entrada de Gilberto Silva en la segunda parte del colectivo.

"El equipo resolvió el problema de marcación con la entrada de Gilberto Silva. Ahí quedó más fácil en el ataque para nosotros. Por eso el equipo mejoró", admitió Robinho, estrella del Real Madrid.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Dunga confirmó su opción por Gilberto Silva.

Brasil viaja este viernes a Asunción para medirse el domingo a Paraguay, actual líder con diez puntos, en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección cinco veces campeona del mundo regresará el mismo domingo a Brasil, en donde el miércoles recibirá a Argentina por la sexta jornada.

El equipo que enfrentará a Paraguay y Argentina tiene otra cara al utilizado en partidos anteriores ante la ausencia de Kaká y Ronaldinho Gaúcho, dos de los principales jugadores brasileños en el equipo de Dunga. El primero se recupera de una operación y el segundo no fue convocado debido a su bajón futbolístico.

Pese a que el equipo que jugará en Asunción contará con tres volantes de contención, Robinho asegura que la posición de la selección será ofensiva.

"Brasil, por la calidad de los jugadores que posee, tiene totales condiciones de jugar en el ataque tanto en casa como fuera. Paraguay va a estar motivado por su campaña en las eliminatorias, pero tenemos que jugar al frente. Pero atacar con responsabilidad, sin olvidar la marcación", aseguró el delantero del Real Madrid.

Con la definición de la última duda, la probable alineación de Brasil en Asunción es la siguiente: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Gilberto; Gilberto Silva, Maicon, Josué y Diego; Luiz Fabiano y Robinho. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores