En Católica no es sorpresa lo de Gary Medel

"Pitbull" llegó a los 12 años al conjunto cruzado, donde destacó siempre por su ímpetu. Ahora su hermano Kevin le sigue los pasos.

16 de Junio de 2008 | 12:12 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online

Medel podría partir pronto de la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- La figura del partido de ayer entre Chile y Bolivia en La Paz, Gary Medel, fue el comentario obligado en la práctica matinal de este lunes en Universidad Católica.

Permanentemente en gira con una categoría superior a la suya, Medel llegó a los 12 años a la precordillera con la misma personalidad y ganas que se le conocen ahora.

"Siempre supo jugar, tenía que ordenar sus ganas y no fue tarde para cambiar varios aspectos que ayudaron a que hoy su juego sea óptimo", señaló Mario Lepe, quien lo dirigió en cadetes a los 14 años.

El mismo Lepe fue parte de un grupo de técnicos de las divisiones inferiores cruzadas que propusieron el nombre de Medel para ser ascendido al primer equipo un año antes de lo realizado.

"Cuando chico no era tan destacado como ahora, empezó a los 15 o 16 años", comentó Hans Martínez, compañero desde las inferiores del "pitbull", apodo que se ganó luego de raparse el pelo cuando pequeño. "Siempre ha sido chico y se ve igual a un 'pitbull' con sus patitas cortas", agregó el defensa.

Con una personalidad fuerte desde su infancia, "no dejaba que lo molestaran mucho", contó Martínez.

"Este último tiempo ha mejorado mucho fuera de la cancha. Su temperamento no lo podemos cambiar, siempre va a tener ese rango de enojo o rabia, cuando no le resulta algo", enfatizó el DT de cadetes y ex volante estudiantil Mario Lepe.

El capitán de la UC, José María Buljubasich, apuntó que "la mejor manera de ayudarlo es felicitándolo, alentándolo a que siga así".

El otro Medel
En la Sub 12 de Católica, casi con las mismas características a las de Gary, destaca otro Medel, el hermano menor de la figura de la selección, de nombre Kevin.

"Es igual a Gary Medel. Si lo van a ver, cómo camina, cómo actúa, cómo juega... es igual", advirtió el DT Lepe.

El Medel consolidado ya tiene un puesto asegurado en la UC y en la selección, por lo que las ofertas del extranjero crecen. "Yo creo que éste es el mejor momento para que parta, no hay otro. Gary ya no tiene que demostrar que es titular en la UC", agregó el ex capitán cruzado, mientras Buljubasich advitió que "si sigue haciendo las cosas bien, todo lo bueno le va a llegar solo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores