EMOLTV

Matías del Solar debuta mañana en Alemania pensando en Beijing

El laserista, actual número 6 del mundo, enfrentará en Kiel su penúltima competencia previa a los Juegos Olímpicos, donde será el único velerista chileno en competencia.

24 de Junio de 2008 | 19:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El laserista olímpico Matías del Solar participará desde este miércoles y hasta el domingo 29 de junio, en la Kiel Woche Regatta, en Alemania, su penúltima competencia de preparación para los Juegos de Beijing, donde será el único velerista nacional en competencia.


Del Solar, actual número 6 del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation), enfrentará a una poderosa flota de cerca de un centenar de timoneles, en el afamado torneo germano, equivalente a un Grand Slam del tenis, y donde competirá bajo el formato olímpico.

Esta modalidad tiene que ver con regatas clasificatorias hasta el sábado y una Medal Race o Regata Final, el domingo, que tendrá doble ponderación y a la que accederán sólo los mejores diez deportistas del certamen.


El timonel de timonel de 32 años, nacido en Viña del mar y formado en la Octava Región, no participó el año pasado en esta competencia, pero el 2006 obtuvo el 9º lugar y su mejor participación en Kiel la registró el 2005, con el vicecampeonato.


Matías del Solar, apoyado en su proyecto profesional por Peugeot, Agility, Powerbar y Suunto, comenzó en abril pasado su campaña preolímpica, con un triunfo en la Expert Garda Regatta, en Italia; un 25º lugar en la Semana Olímpica Francesa, en Hyères; y, a fines de mayo, un 12º puesto en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda.


Su último torneo previo a los Juegos Olímpicos será el Campeonato Europeo de Láser, del 12 al 19 de julio en Nieuwpoort, Bélgica, donde contará con la presencia de su entrenador y hermano mayor, el velerista y coach profesional Juan Pablo, quien se radicó hace varias temporadas en Estados Unidos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?