Chilavert alaba a Marcelo Bielsa y nivel de Chile en las Clasificatorias

El ex arquero y capitán de Paraguay aseguró que el rosarino "es un gran entrenador. Por ahí en Argentina no lo entendieron, pero para mí ha sido uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera".

25 de Junio de 2008 | 12:28 | REUTERS

José Luis Chilavert fue dirigido por Bielsa en 1998 cuando defendía Vélez Sarsfield.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex capitán y arquero de Paraguay, José Luis Chilavert, destacó los recientes triunfos de la selección chilena por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, a la vez que consideró decisivo el aporte del técnico argentino Marcelo Bielsa en la campaña de la "Roja".

Chilavert, quien jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002, ha seguido con atención los duelos sudamericanos. El ex arquero del Vélez Sarsfield, donde estuvo bajo el mando de Bielsa en 1998, destacó la renovación ejercida por el estratego en Chile, lo que se refleja en un plantel joven que se impuso como visitante a Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta jornada.

"Bielsa está trabajando bien, es un hombre que sabe mucho de fútbol. Fundamentalmente tiene una organización, una disciplina, y trata de implementar su filosofía a través de un fútbol muy vertical", dijo Chilavert.

"Los futbolistas chilenos más jóvenes lo están comprendiendo perfectamente, es así que ganaron muy bien en la altura a Bolivia. Hay que tener en cuenta que Bielsa es un gran entrenador. Por ahí en la Argentina no lo entendieron, pero para mí ha sido uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera", agregó.

Chilavert, elegido el mejor jugador de América en 1996, destacó a Chile como el equipo con mejor rendimiento en la jornada doble, cuando venció 2-0 a Bolivia y 3-2 a Venezuela.

"Sí, puede considerarse el equipo más destacado, en lo que influye el sistema que utiliza, que es muy vertical", dijo Chilavert, quien ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Vélez Sarsfield en 1994.

Bielsa estuvo al mando del seleccionado argentino que fue eliminado en primera ronda en el Mundial 2002, pero luego llevó al equipo a ganar el oro en los Juegos de Atenas 2004, el primer título olímpico en la historia del fútbol argentino.

En las Clasificatorias Paraguay lidera la tabla con 13 puntos, seguido de Argentina con 11, y Colombia y Chile con 10.

Chile buscará ratificar su alza frente a Brasil y Colombia en casa en septiembre, en encuentros válidos por la séptima y octava jornada del certamen.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores