EMOLTV

Ciclismo: Selección chilena se prepara en España para JJ.OO.

Marco Arriagada fue el último en sumarse a la escuadra nacional.

27 de Junio de 2008 | 16:21 | EFE
SANTIAGO.- Marco Arriagada realizó este viernes en España el primer entrenamiento junto a los  seleccionados de ruta que competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Un total de cinco corredores chilenos se  preparan en las alturas de Navacerrada para llegar en óptimas  condiciones a la cita de los cinco anillos.

Su primera jornada de entrenamiento en conjunto realizaron en España los seleccionados olímpicos de ciclismo, después que se le uniera al equipo de ruta el campeón panamericano Marco Arriagada, único exponente nacional que competirá en la pista en los Juegos Olímpicos.

Antes de reunirse con sus compañeros en Navacerrada, Arriagada logró adjudicarse el cupo otorgado por la UCI para  competir en Beijing en la Prueba por Puntos. En España lo  esperaban los ruteros titulares Gonzalo Garrido y Patricio Almonacid y los suplentes Marcelo Arriagada y Gonzalo  Miranda.

A su vez, el entrenador de la escuadra, Víctor Garrido, destacó los ejercicios y la zona donde se encuentran. "Aquí en el Puerto de Navacerrada tenemos una temperatura promedio de 20 grados y el trabajo físico se realiza a 1800 metros de altura, lo que les permitirá a nuestros corredores mejorar sus parámetros fisiológicos, para así llegar en mejores condiciones a la competencia de los Juegos Olímpicos", señaló Garrido.

En tanto Gonzalo Garrido, señaló que "entrenar en esta parte del año con este promedio de temperatura y con la altitud que posee este lugar nos pone a la misma altura de la preparación que realizan los corredores profesionales"."

El clima es ideal y la altura nos favorece en la preparación. Estamos con un excelente ánimo y el trabajo ha sido altamente provechoso" aseguró el rutero de Puerto Montt,  Patricio Almonacid.

Asimismo, y de acuerdo a las expectativas en los Juegos Olímpicos de Beijing, Marco Arriagada expresó soñar con una  medalla olímpica. "Sé que es difícil, pero lo voy a dejar  todo en la pista para, por lo menos, tratar de hacer realidad este bonito sueño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?