COCh elegirá por votación popular al abanderado de Chile en Beijing

El presidente del COCh, Neven Ilic, quiere romper con la tradición de que el representante nacional sea escogido por el organismo.

01 de Julio de 2008 | 16:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic, anunció hoy martes que el abanderado de la delegación olímpica chilena que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing será elegido a través de una votación popular y no designado por el organismo, como se había hecho hasta ahora.


El modo de la "encuesta" que decidirá al abanderado aún no está definida, aunque se presume que será a través del sitio en Internet del COCh.


La elección del abanderado chileno no ha estado exenta de polémica. Para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Marcelo Ríos había sido designado pero luego se negó a portar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración, por un problema con las entradas para sus familiares en el estadio olímpico.


En su reemplazo, Nicolás Massú encabezó a la delegación de deportistas nacionales, tal como lo hizo Kristel Köbrich en Atenas 2004.


La elección del abanderado chileno debiera quedar zanjada a mediados de julio y se espera la respuesta de los propios deportistas sobre su "representante" en la ceremonia inaugural.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores