Lucas Barrios le dio el triunfo a Colo Colo en el barro de Collao

Dos goles anotados por el argentino le bastaron al equipo albo para derrotar como visitante a Ñublense por 2-1 y alcanzar al tope de la tabla a O'Higgins y Everton.

27 de Julio de 2008 | 17:07 | El Mercurio Online

Una vez más, Lucas Barrios fue fundamental para Colo Colo.

Rolando Oyarzún, El Mercurio
SANTIAGO.- El argentino Lucas Barrios le dio hoy domingo el triunfo a Colo Colo como visitante ante Ñublense por 2-1.

Tal como sucedió en las semifinales del Apertura, el trasandino fue fundamental para que el conjunto albo se llevara los tres puntos desde un Municipal de Collao cuya cancha sufrió demasiado con la lluvia y los dos partidos que se jugaron ayer sábado.

Solo 22 segundos se habían jugado cuando Barrios recibió a la entrada del área grande, se sacó al portero Jaime Bravo y la echó adentro.

Colo Colo dominaba sobre un campo de juego que a cada minuto dejaba ver más barro que pasto y Ñublense no mostraba la solidez del torneo anterior.

Por eso, no extrañó que en el minuto 63 Barrios anotara otra vez. Luis Pedro Figueroa se internó por derecha, Juan Pablo Toro no llegó a interceptar el centro y el argentino no tuvo ni que elevarse para marcar con un cabezazo.

Ñublense, por fin, reaccionó y el paraguayo Ever Cantero encajó un ajustado cabezazo imposible de contener para Cristian Muñoz (69').

Entonces hubo incertidumbre en Concepción. El equipo de Fernando Díaz se arrimó sobre la portería alba y pudo lograr la igualdad en la agonía, pero Luis Flores Abarca no supo definir en plena área frente a Muñoz.

Ñublense sigue sin saber de triunfos en el Clausura y vive un preocupante presente de cara a su presentación en la Copa Sudamericana. Los chillanejos son colistas con dos puntos junto a Cobresal y Melipilla.

Colo Colo, en cambio, sumó 13 puntos, los mismos que O'Higgins y Everton tienen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero los celestes son líderes por diferencia de goles.

El equipo de Fernando Astengo tendrá un duro escollo en la próxima fecha cuando enfrente como visitante a Universidad Católica, mientras que Ñublense tendrá un partido clave en El Salvador ante Cobresal.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores