EMOLTV

En la U se confirma a Villalobos y podría debutar Cristián Milla

El técnico azul ratificó al ex delantero de Ñublense en ataque y dijo que citará al argentino para el duelo ante Cobreloa. "Esperamos mantener el nivel de juego", señaló.

01 de Agosto de 2008 | 12:53 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pura confianza es lo que hay en Universidad de Chile. Los triunfos conseguidos por el equipo universitario tienen muy tranquilo a su técnico Arturo Salah. El DT confirmó que Manuel Villalobos será titular mañana sábado ante Cobreloa en reemplazo del lesionado Marcelo Salas.


"Será la única modificación y esperamos mantener el nivel de juego", sostuvo Salah.


De este modo la U formará mañana con Miguel Pinto, Osvaldo González, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra y José Rojas; Cristián Martínez, Marco Estrada, Nelson Pinto, Walter Montillo, con Raúl Estévez y Manuel Villalobos en delantera.


"En el partido anterior Villalobos hizo un gol, Sebastián Pardo tuvo un tiro en el palo y Emilio Hernández hizo un pase maravilloso antes del gol, así que tenemos posibilidad de modificar el equipo y no el rendimiento", aclaró el DT.


La otra novedad de la U estará entre los suplentes. Porque el delantero argentino Cristián Milla será citado por primera vez y podría debutar con la camiseta azul.


"Él está bien y en condiciones de ir a la banca y si tiene que jugar lo va a hacer bien", explicó Salah. "Ya se sabe el nombre de sus compañeros" bromeó el entrenador.


Salah, sin embargo, lamentó la ausencia de Marcelo Salas y explicó que el goleador histórico de la selección chilena, sufre una "contractura gemelar" y además una gripe.


El plantel azul realizó esta mañana una suave práctica, que la lluvia obligó a trasladar al pasto sintético del Complejo Deportivo "El Líbano". Sobre el delicado momento que vive Cobreloa, su rival de mañana, Salah no quiso ahondar en opiniones.


"Es un tema a tener en consideración, pero no nos corresponde juzgar. Nos corresponde mantener el nivel", señaló el estratega.


El partido ante los naranjas se disputará este sábado a las 19 horas en el Estadio Nacional y marcará el primer partido como entrenador oficial de los loínos de Marco Antonio Figueroa (aunque Rubén Vallejos ha trabajado en la semana como DT interino y se sentaría en la banca). 


Figueroa -quien fue campeón con Cobreloa en 1992 y jugó más de 100 partidos en el equipo minero- fue sondeado por Salah para arribar a la U a comienzos de 1994. El técnico ya lo había dirigido en la Copa América de 1993 por la selección nacional y en esa temporada buscaba un delantero.


La llegada del "Fantasma" a la U no se concretó y Salah subió al primer equipo a un juvenil que fue clave en el campeonato azul: Marcelo Salas.

El técnico azul también tuvo palabras para casos de futbolistas que sufren depresión, como ocurría hoy con el delantero de Unión Española Manuel Neira.

Salah reconoció que le habían tocado casos similares en su carrera como DT y señaló que se debían tratar con cuidado y que el técnico juega un rol fundamental en este tema.

"Por eso yo no soy partidario de los psicológos en los equipos. Porque deja de haber una relación afectiva entre el entrenador y el jugador y no se trata de sólo hacerlos transpirar", enfatizó el DT quien agregó: "Después nos dicen que somos paternalistas por eso. Pero tiene que existir esa relación para que los jugadores rindan".

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?