Esquí náutico: Felipe Miranda clasificó a la final de figuras en Panamericano

El actual campeón mundial Sub 21 realizó una impecable presentación en Medellín, que le reportó 8.960 unidades y el pase directo a la definición de este domingo.

01 de Agosto de 2008 | 18:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un esperanzador estreno tuvo este jueves en Medellín, Colombia, el seleccionado chileno Felipe Miranda en el Campeonato Panamericano Open Sub 21 de Esquí Náutico, después de clasificar a la final de figuras en el cuarto lugar de la ronda clasificatoria.


El actual campeón mundial Sub 21 realizó una impecable presentación en la pista antioqueña, con dos pasadas muy fluidas y llenas de complejidad, que le reportaron 8.960 unidades y el pase directo a la definición de este domingo.


“Es una marca buena para el overall, que me deja en un muy buen pie para el resto del campeonato. Siempre es difícil el comienzo, pero esta vez pude abrir con una buena presentación. Hay que ir paso a paso, porque el torneo está muy apretado” dijo el campeón chileno.


Sobre el nivel de la competencia, la principal carta chilena en el certamen continental fue muy claro, “Este panamericano debe el más competitivo de los últimos años. Están los mejores del continente que, de paso, son los mejores del mundo en los tres eventos y el overall” aseguró Miranda.


En la misma jornada clasificatoria, actuaron sin conseguir su pase a la final los esquiadores chilenos Diego Chicharro (11º en Sub 21 con 2.500 puntos), Nicole Naser (8ª en Open con 3.380), Rodrigo Miranda (9º en Open con 7.540 puntos) y Francisco Miranda (17º en Open con 1.420)


En la competencia por equipos y tras cumplida íntegramente la primera ronda en figuras, el equipo chileno adulto se ubica en el tercer lugar, por detrás de Estados Unidos y Canadá.


El Panamericano Open y Sub 21 proseguirá mañana sábado a contar de las 07:00 horas (08:00 de Chile) con las clasificatorias de slalom (damas y varones) y salto (varones).

En la primera especialidad, Chile se presentará con Pablo Castro y Diego Chicharro en Sub 21, y con Felipe, Rodrigo y Francisco Miranda y Nicole Naser en Open. En salto, en tanto, nuestro país competirá con los hermanos Miranda en Open y con Pablo Castro en Sub 21.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores