El COI rechaza que haya protestas políticas en las sedes olímpicas

"Les pedimos que no hagan propaganda o manifestaciones", dijo el presidente del organismo Jacques Rogge, ante la posibilidad de que atletas lleven un lazo por para protestar por los DD.HH. en China.

02 de Agosto de 2008 | 11:32 | AFP

BEIJING.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó este sábado que el organismo no puede permitir en las sedes olímpicas que haya manifestaciones políticas, en respuesta a la posibilidad de que atletas lleven un lazo por los Derechos Humanos en China.


"Los atletas pueden criticar a China libremente en su país, en China en los lugares públicos, en las zonas mixtas o donde vayas a encontrarte con ellos", declaró el dirigente belga en una rueda prensa.


"Les pedimos simplemente que no hagan propaganda o manifestaciones políticas, religiosas, comerciales o raciales. La Villa Olímpica reúne a 205 Comités Nacionales. Hay varios países que están en conflicto militar o religioso", añadió, aludiendo al texto de la Carta Olímpica.


"Si permitimos, en la Villa Olímpica o en las sedes, manifestaciones de propaganda, es el final de la armonía olímpica", apuntó.


Según las declaraciones de Rogge, los deportistas que lo deseen podrán protestar o solidaridarse con campañas siempre que se haga fuera de las sedes de competición, los podios o los lugares oficiales de residencia.


El Comité Olímpico francés (CNOSF) había pedido recientemente al COI permiso para que los atletas pudieran llevar un lazo, común a los atletas de todos los países, como símbolo de respeto a los Derechos Humanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores