Everton tambalea en la punta tras caer ante Audax

El equipo de Nelson Acosta sumó tres fechas sin ganar luego de perder en la agonía frente a los itálicos. La U, O'Higgins, Colo Colo y Rangers apuntan ahora al liderato.

02 de Agosto de 2008 | 18:27 | El Mercurio Online

El momento clave: Braulio Leal le da el tiro de gracia a Everton.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Parecía firmado el empate. Se jugaban descuentos en el Monumental y Audax Italiano igualaba con Everton tras un disputado partido. Pero llegaron los descuentos y la historia cambió.

Leandro Delgado tomó la camiseta de Renzo Yáñez en el área, el delantero se dejó caer y el juez Jorge Osorio pitó penal.

Gustavo Dalsasso lograba un glorioso retorno cuando tapó el remate de Braulio Leal, pero el volante tomó el rebote y la echó adentro. 2-1 para Audax y revancha itálica de la eliminación en semifinales del Apertura.

Cristián Reynero había abierto la cuenta a los 36' con un remate desde la entrada del área que entró rasante y ajustado al palo derecho de Dalsasso.

El juego era intenso, aunque impreciso. El actual campeón parecía sacar su chapa de monarca cuando Francisco Sánchez coronó un contragolpe letal comandado por Sebatián Tagliabúe y puso la igualdad (75').

Luego, el error de Delgado, la caída de Yáñez, la tapada de Dalsasso y la alegría de Braulio Leal.

Everton completó tres fechas sin ganar, se queda con 13 puntos y podría perder el liderato esta misma noche a manos de Universidad de Chile -que suma 12 y juega con Cobreloa- y Rangers, que visita a Huachipato.

Mañana domingo, también O'Higgins, Colo Colo y Rangers podrían superar a los ruleteros, que en la próxima fecha reciben a Melipilla (domingo, 12:00 hrs.).

Audax acumuló nueve unidades y en la siguiente jornada visita a Colo Colo en el Monumental (domingo, 18:00 hrs.).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores