Tenista alemán ganó apelación para estar en los Juegos Olímpicos

Rainer Schuettler basó su recurso en que varios jugadores con derecho a competir habían renunciado.

04 de Agosto de 2008 | 05:55 | EFE

BEIJING.- El tenista alemán Rainer Schuettler podrá competir en los Juegos Olímpicos de Beijing al haber admitido el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su recurso para participar en el torneo pese a que por ránking mundial a 9 de junio no estaba clasificado entre los 64 del cuadro olímpico.


El tenista germano basó su recurso en que varios jugadores con derecho a competir habían renunciado y que El Comité Olímpico Alemán le había incluido en el equipo.


En la fecha en que se cerró el ránking de 64 con un máximo de cuatro hombres por país, Schuettler estaba en el puesto 89 y ahora ha subido hasta el 34. La competición olímpica de tenis comenzará el próximo día 10.


La decisión ha sido adoptada por los tres jueces que componen el TAS durante los Juegos de Pekín: el británico Michael J. Beloff, el italiano Luigi Fumagalli y el australiano Alan Sullivan.


Hasta el momento, cinco jugadores: el francés Jo-Wilfried Tsonga, el chipriota Marcos Baghdatis, el argentino Juan Ignacio Chela, el holandés Robin Haase y el austríaco Stefan Koubek han anunciado su ausencia en los próximos Juegos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores