En América de Cali ponen trabas a técnico de la selección colombiana

El DT de los "rojos" pidió a Jorge Luis Pinto no llamar jugadores de su equipo "para pasear con la selección". Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay y Chile por las clasificatorias.

05 de Agosto de 2008 | 17:09 | El Mercurio Online

El técnico de Colombia, Jorge Luis Pinto, no entiende los inconvenientes puestos por el DT de América de Cali.

EFE

SANTIAGO.- Luego de que Colombia reciba en el Estadio "El Campín" de Bogotá a Uruguay, por la octava fecha de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (6 de septiembre), deberán viajar a Santiago para enfrentar a la selección chilena que dirige Marcelo Bielsa (10 de septiembre, Estadio Nacional).


Tal como el combinado nacional, Colombia se prepara para ambos duelos, y ocupará la fecha FIFA del 20 de agosto ¿Su rival? Ecuador, en Nueva Jersey.


Pero la preparación del elenco cafetero ha tenido varias trabas. "Convocaré a los que necesite", dijo enfático el entrenador de Colombia Jorge Luis Pinto tras las críticas de Diego Umaña, técnico de América de Cali, quien "pidió" a Pinto no llamarles jugadores de su equipo "para pasear en la Selección".


En declaraciones publicadas por el diario "El País" de Bogotá, Pinto dijo que mientras lo amparen las reglas de la FIFA y de la federación colombiana, convocará a los jugadores que necesite.


"A Diego (Umaña) lo estimo mucho, pero él también lleva a pasear seis jugadores con el América porque son los que se quedan en el banco. Que a nadie le queden dudas de que si necesito algún jugador, lo voy a llamar", señaló el DT.


Umaña, insistió en que espera tener a todo su plantel de cara a los dos torneos que debe disputar el equipo de Cali: la Copa Mustang II y la Sudamericana.


Sin embargo, el diario colombiano señala que Paulo César Arango, volante escarlata, estuvo este lunes en Bogotá, haciendo trámites en la Embajada de Estados Unidos para la obtención de la visa, previendo una convocatoria a su selección.


La nómina para el duelo ante Ecuador en EE.UU., será entregada la próxima semana y supone una base respecto a los elegidos para afrontar los dos duelos clasificatorios de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores